Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Nacional

Bloque de contención en el Senado está muerto, asegura Dante Delgado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 22:18


“Los agravios siempre tendrán consecuencias”, expresó el líder nacional de Movimiento Ciudadano, en redes sociales.

Ciudad de México.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el bloque de contención en el Senado “está muerto”, luego de que Samuel García declinara a la precandidatura presidencial del partido, al acusar al PRI y PAN de “reventar acuerdos en el estado”.

En su cuenta de X, antes Twitter, Delgado Rannauro, consideró que “los agravios siempre tendrán consecuencias”, de cara a la votación de la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“ El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”, escribió.

Las declaraciones del líder emecista se dan luego de que, el pasado fin de semana, Samuel García, declinó a sus aspiraciones rumbo a la Presidencia en 2024, luego de no poder dejar como encargado de despacho a su secretario general de Gobierno, Javier Navarro.

Esto, al acusar a los dirigentes de PRI, Alejandro Moreno, y PAN, Marko Cortés, “de reventar” los acuerdos a los que se habían llegado para el nombramiento, por seis meses, tiempo que había pedido García Sepúlveda de licencia para buscar la Presidencia.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE