Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos ‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ayer más de 2 mil indocumentados esperaban a las autoridades migratorias de Texas para ser procesados.

Eagle Pass

Bloquea CBP paso a trenes de carga

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 04:21


Restringe aduana ferroviaria la vía ante más de 2 mil migrantes que buscan asilo.

Eagle Pass, Tx.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el cierre del puente ferroviario entre Eagle Pass y Piedras Negras, desde las 8:00 horas de hoy por tiempo indefinido, como estrategia para contener y procesar a migrantes que siguen saturando la frontera.

Asimismo, en el caso del Puente 1, que se abriría a partir de hoy las 24 horas para promover la actividad comercial, seguirá cerrado y se canceló esta medida. 

Ante esta situación, José Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento municipal, reiteró que aunque la responsabilidad primordial recae en el Gobierno federal, el papel que juega Ferromex es determinante, por el uso de sus instalaciones para llegar a la frontera por los miles de indocumentados desfilando por las carreteras de Coahuila tras ser bajados de los trenes por los operativos estatales y de los tres órdenes de Gobierno.

Ante esta situación el Alcalde de EP, Rolando Salinas, insiste junto a altos funcionarios  en Washington para que destraben las restricciones que provocan estragos económicos. El puente ferroviario es el segundo más importante en toda la frontera México- EU, ya que por ahí pasan más de 336 mil vagones anualmente según la empresa subdsidiaria.

 

El periodista estadounidense Auden Cabello hizo un comparativo de la frontera en un año, para mostrar cómo ha afectado la crisis migratoria.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 1 dia

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio