Carbonífera

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 04:12
Nueva Rosita, Coahuila.- Habitantes de El Ejido, Santa María, tomaron las instalaciones de la mina Zapalinamé que se ubica en su terreno, como medida de presión ante la falta de respuesta a un problema que tienen desde hace más de 20 años sin resolverse.
El comisionado de la asamblea del ejido, Santa María, José Enrique Alcalá Ríos, señaló que mantienen tomada las instalaciones de manera pacífica desde la mañana del pasado lunes alrededor de las 06:00 horas.
Alcalá Ríos, comentó que desde hace más de un mes, han tenido diálogos con los representantes de la empresa minera, sin obtener alguna respuesta, por lo que tomaron las instalaciones para poner presión y lograr llegar a un acuerdo.
El comisionado de la asamblea señaló que pretenden resolver una situación que consideran injusta, ya que uno de los principales reclamos del conflicto es el contrato de extracción de carbón.
Los inconformes aseguran que el paro es completamente pacífico por lo que no entra ni sale nadie, hasta que los escuchen y lleguen a un acuerdo para poder levantar la manifestación que tienen.
Alcalá Ríos, señaló que es una burla lo que les pagan, ya que son 8 pesos por tonelada, y eso que es apenas desde marzo por que anteriormente les pagaban 4.30, por lo que creen que el contrato que tienen es a una vergüenza.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia