Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Regina Vega

Nacional

Bloquean calles alrededor de UANL por alza en tarifas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de febrero del 2025 a las 18:27


Alumnos de la UANL bloquean las Avenidas Universidad y Barragán al protestar en contra del aumento en la tarifa del transporte público

Monterrey.- Los bloqueos viales en contra el alza a la tarifa del transporte público regresaron hoy, esta tarde en la Avenida Barragán y la Avenida Universidad, a la altura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un grupo de unos 30 estudiantes bloqueó desde las 17:30 horas los seis carriles de Barragán, generando caos vial.

De allí se movieron a la Avenida Universidad, donde comenzaron el bloqueo desde las 18:00 horas.

Tras recorrer el interior de Ciudad Universitaria, el contingente se plantó sobre los seis carriles de la Avenida Universidad, a la altura de la estación del Metro del mismo nombre.

Desquiciando la vialidad, los estudiantes repiten el grito ¡No al tarifazo!

El contingente protesta en contra del aumento en la tarifa del transporte público, que pasó de 12 a 15 pesos.

Agentes de tránsito de San Nicolás llegaron a las avenidas para tratar de disolver la protesta y liberar carriles, pero los manifestantes mantienen su plantón.

El bloqueo ha causado la molestia de automovilistas.

Previo a llegar a Barragán, estudiantes de la UANL iniciaron la manifestación alrededor de las 16:40 horas, en la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y después marcharon por distintas facultades.

Portando lonas y gritando las consignas “¡No al tarifazo!” y “¡Ni un peso más!”, los manifestantes marcharon por la Facultad de Filosofía y Letras y, posteriormente, por la Facultad de Derecho, repartiendo volantes e invitando a otros a que se sumen a la protesta.

“Los invitamos a que se sumen, compañeros es momento de que alcemos la voz todos, ¡ya es justo y necesario!”, expresó con un altavoz un joven que encabeza el movimiento.

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027