Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022 Último reporte médico anuncia grave a Salman Rushdie tras ser apuñalado

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las personas manifestaron que la menor desapareció el pasado lunes por la noche y fue localizada al día siguiente. Foto: Especial.

Seguridad

Bloquean carretera Torreón-San Pedro para denunciar abuso de menor

Por Redacción

Hace 1 mes


Un numeroso grupo de habitantes del ejido 20 de Noviembre de Matamoros mantuvo un bloqueo en la carretera Torreón-San Pedro

Torreón, Coah.- Un numeroso grupo de habitantes del ejido 20 de Noviembre de Matamoros mantuvo un bloqueo en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la comunidad, ya que exigen a la Fiscalía estatal detener a un grupo de sujetos señalados de presuntamente agredir sexualmente a una menor de 10 años.

Las personas manifestaron que la menor desapareció el pasado lunes por la noche y fue localizada al día siguiente a orillas de la localidad, con golpes e indicios de que fue agredida sexualmente, incluso supuestamente se encontraba drogada.

Relataron que la pequeña fue llevada al Hospital General de Francisco I. Madero, donde los médicos la valoraron y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Pronnif, luego fue traslada al Hospital General de Torreón, en donde se reporta delicada.

Los ciudadanos manifestaron que hasta el momento hay una persona detenida, sin embargo la menor señala a cuatro agresores, pero el reclamo es que han pasado varios días sin que la Fiscalía actúe para detener a los sujetos que ya salieron de la comunidad.

La justificación que las han dado las autoridades es que esperan a que la pequeña rinda su declaración, pese a que ya fue interrogada en el primer hospital al que ingresó y la madre ha declarado de acuerdo a lo que la menor ha expresado.

El bloqueo inició alrededor de las 16:00 horas y hasta las 18:30 horas permanecían en el lugar, ya que advertían que si no se agilizaban las diligencias para detener a los culpables no se retirarían, que tras un diálogo se desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables.

En el sitio había una fuerte presencia de elementos de Guardia Nacional, Policía Municipal, de la Fiscalía del Estado y de Seguridad Pública de Coahuila.

Con información de El Siglo de Torreón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Dispararon a civiles inocentes, ojalá no se repita: AMLO

Hace 3 horas

A casi tres años del ‘culiacanazo’, Gobierno niega recursos para blindar Campo Militar 9

Hace 6 horas

Hombres armados emboscan a policías en Zacatecas; hay un elemento sin vida

Hace 6 horas

Comando armado incendia gasolinera en Zitácuaro, Michoacán

Hace 7 horas

Disparan a una mujer en Zacatecas cuando estaba de visita familiar y muere en Guadalajara

Hace 8 horas

Volcadura deja seis migrantes muertos y 11 lesionados en Puebla

Hace 19 horas

Rescatan a ‘Güero’, gato atrapado en finca asegurada por fraude inmobiliario en Jalisco

Hace 20 horas

Detienen a adolescente que transportaba cuerpo desmembrado en Zamora

Hace 21 horas

Violencia en el país no cesa; ahora queman vehículos en Baja California y Guanajuato

Hace 21 horas

Suspenden provisionalmente obras y trabajos de 10 concesiones mineras

Hace 23 horas

Como pueblo fantasma: calles de Ciudad Juárez vacías tras ola de violencia

Hace 1 dia

Investigan muerte ”misteriosa” de cinco bebés en hospital de Argentina