Seguridad

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2025 a las 19:12
Michoacán.- Un pequeño grupo de personas bloqueó durante la mañana de este domingo la carretera estatal de Apatzingán a Tepalcatepec, a la altura de Buenavista, Michoacán, para exigir a las autoridades la aparición con vida de tres personas.
Los inconformes quemaron llantas sobre la vía, y también se plantaron desde aproximadamente las 7:30 a las 13:00 horas con pancartas.
“ Justicia, vivos se los llevaron, vivo los queremos” y “Queremos que el comandante Juventino Sisneros Tilín (sic) nos entregue a todos los que tienen secuestrados porque la Policía de Tepeke se los llevó”, decían algunas de las pancartas.
Una de las manifestantes aseguró que sus desaparecidos son víctimas de policías de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente, sobre todo de un comandante de la zona.
“ Buenavista ya está harto de todo esto, Buenavista quiere justicia, Buenavista quiere que nos regresen a todos nuestros familiares que se llevaron los policías de Tepeque cuando trabajaban aquí, por favor Gobierno, queremos justicia y que nos regresen a nuestros familiares“, narró en un video.
“ Queremos apoyo del Gobierno, queremos apoyo y justicia”.
La zona que está llena de extorsiones a empresarios y amenazas se encuentra, tras el asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, en medio de una recomposición de grupos criminales, sobre todo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Cárteles Unidos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia