Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston Trump califica de triste la detención del príncipe Andrés Ficha TV Azteca a Gignac para comentar el Mundial 2026 Exhibe pedrera Matrimar extorsión del gobierno de Samuel García

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El mediocampista llega a Boca tras haber acordado los términos de su contrato. Foto: Internet

Deportes

Boca Juniors confirma la llegada Leandro Paredes tras dejar a la Roma

  Por EFE

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 20:03


El mediocampista de 30 años había expresado en múltiples oportunidades su deseo de volver al club en el que se formó y donde debutó

Buenos Aires.- Boca Juniors confirmó el fichaje estelar de Leandro Paredes, que este miércoles regresará a Buenos Aires para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato con el club donde se formó y al que prometió regresar.

El mediocampista proveniente del AS Roma llega a Boca tras haber acordado los términos de su contrato para vestir la camiseta Xeneize por los próximos tres años y medio, además de un resarcimiento cercano a los 3,5 millones de euros para su salida del club italiano.

Leandro Paredes llegará al país el día de mañana (miércoles) para realizarse los estudios médicos. Si no surge ningún inconveniente se convertirá en jugador de Boca”, señala el comunicado publicado por Boca esta noche.

El campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América en 2021 y 2024 cumplirá este jueves con su primera práctica a las órdenes de Miguel Ángel Russo en una Bombonera que tendrá acceso a socios y no socios Xeneizes para darle la bienvenida a su gran ídolo.

El mediocampista de 30 años había expresado en múltiples oportunidades su deseo de volver al club en el que se formó y donde debutó como profesional, y, tras coquetear con su regreso durante el último mercado de pases, esta vez se concretó con un contrato que será válido hasta diciembre de 2028.

Paredes disputó un total de 31 partidos con el Xeneize entre 2010 y 2013, marcando un total de cinco goles.

Desde entonces pasó por Roma, Zenit de San Petersburgo y Paris Saint-Germain, entre otros clubes europeos.

El volante ha sido durante años un pilar de la selección argentina y sigue siendo una pieza clave del plantel conducido por Lionel Scaloni de cara al próximo Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leandro Paredes (@leoparedes20)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Selección Mexicana revela su lista de convocados para el amistoso ante Islandia

Hace 6 horas

¡Orgullo mexicano! Yareli Acevedo conquista el oro Panamericano

Hace 6 horas

Venden por 1 millón de dólares la camiseta del debut de Cooper Flagg en la NBA

Hace 6 horas

Nicolas Larcamón confirma el regreso de Kevin Mier a las canchas con la Sub-21

Hace 7 horas

Bad Bunny podría reaparecer en WWE para estar en WrestleMania 42

Hace 7 horas

América no contará con Alejandro Zendejas para enfrentar al Puebla

Hace 7 horas

Imputan a “Chiqui” Tapia por millonaria maniobra fiscal y le prohíben salir del país

Hace 8 horas

‘Mientras yo esté aquí, Henry va a seguir siendo líder’: André Jardine

Hace 8 horas

‘Que algo no me guste no significa que no quiera hacerlo’: Max Verstappen

Hace 10 horas

Mbappé habla de valores, pero vive con un travesti, no es normal: Chilavert

Hace 10 horas

Selección Mexicana Femenil presenta convocatoria para amistosos contra Brasil y Santa Lucía

Hace 10 horas

Portugal vendrá con Cristiano Ronaldo y todas sus figuras para enfrentar a México en el Azteca