Internacional

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 19:05
Nueva York.- Los asistentes al Mundial 2026 que deseen viajar en tren desde Nueva York al MetLife Stadium, en la vecina Nueva Jersey, deberán pagar 12 veces más por el boleto ida y vuelta, anunciaron este viernes el comité organizador local y la empresa de transporte.
Los espectadores deberán desembolsar 150 dólares por el pasaje, frente a unos 12.90 que vale en la actualidad, hacia el estadio en East Rutherford, que acogerá ocho partidos de la Copa del Mundo, incluida la final el 19 de julio.
El presidente-director general de New Jersey Transit, Kris Kolluri, explicó en rueda de prensa que esta tarifa especial es necesaria para compensar los 48 millones de dólares que costará la puesta en marcha de trenes especiales hacia el recinto deportivo.
Sin esta tarifa, los usuarios diarios de la red ferroviaria de Nueva Jersey “subvencionarían en 92 por ciento” los desplazamientos de los aficionados del Mundial, detalló.
“Nadie, entre las personas con las que he hablado, piensa que sea justo que los usuarios honestos y razonables de Nueva Jersey carguen con ese costo durante años”, añadió Kolluri. “Son los aficionados que van al partido quienes deberían asumir esa carga“.
En total, se venderán 40 mil boletos de tren de ida y vuelta para cada partido a partir del 13 de mayo.
El trayecto, de unos 30 kilómetros, dura aproximadamente media hora.
Por otra parte, 10 mil personas podrán desplazarse en autobuses fletados por el comité organizador local. Los billetes, que cuestan 80 dólares ida y vuelta, están a la venta desde este viernes.
La capacidad del MetLife Stadium es de 78 mil personas.
Información de La Jornada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas