Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora Ballena furiosa ataca pequeña embarcación en Portsmouth Al estilo Forrest Gump: Cruza Saltillo el japonés que quiere mil escuelas Supervisa Manolo construcción del cuartel de la Policía Estatal en Arteaga; lleva avance del 40 por ciento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| el Banco de Rusia anunció la suspensión de las transacciones bursátiles y las liquidaciones de instrumentos entregables en dólares estadunidenses y euros. Foto: Telegram Kremlin

Internacional

Bolsa de Moscú suspende negociaciones en dólares y euros

Por La Jornada

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 18:40


La medida anunciada afecta tanto a los mercados de divisas y metales preciosos, así como a los mercados de acciones y bonos.

Madrid.- La Bolsa de Moscú informó este jueves del cese de la negociación en dólares y euros como consecuencia de la introducción de una nueva batería de restricciones por parte de Estados Unidos contra la infraestructura financiera de Rusia.

Debido a la introducción de medidas restrictivas por parte de Estados Unidos contra Moscow Exchange Group (MoEx), a partir del 13 de junio de 2024, los mercados de la Bolsa de Moscú operarán (…) todos los instrumentos, excepto los pares de divisas con el dólar y el euro” y el dólar de Hong Kong, anunció en un comunicado el gestor del parqué moscovita.

La medida anunciada afecta tanto a los mercados de divisas y metales preciosos, así como a los mercados de acciones y bonos, dinero y derivados OTC estandarizados, mientras que el mercado de derivados “funcionará con normalidad”.

Por su parte, el Banco de Rusia anunció la suspensión de las transacciones bursátiles y las liquidaciones de instrumentos entregables en dólares estadunidenses y euros.

Señaló sin embargo que todos los fondos en dólares estadunidenses y euros en las cuentas y depósitos de particulares y empresas permanecen seguros.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el miércoles a más de 300 empresas e individuos vinculados a Rusia -incluida la bolsa de Moscú-, tanto en el interior del país como en el exterior, apuntando en particular a la “arquitectura del sistema financiero de Rusia”, con el objetivo de “restringir la capacidad de la base militar-industrial rusa”.

El jueves también Reino Unido anunció una nueva serie de sanciones contra Rusia, dirigidas contra la Bolsa de Moscú, la de San Petersburgo y empresas que facilitan los intercambios financieros, así como contra la “flota fantasma” de buques utilizada para eludir las restricciones occidentales impuestas desde la invasión de Ucrania.

Asimismo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá dio a conocer una nueva tanda de sanciones relacionadas con Rusia contra 11 personas y 16 entidades.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Joe Biden ‘libra’ Covid-19 y regresa a Washington

Hace 1 hora

Kamala Harris visita Wisconsin, su primer mitin tras salida de Biden de la contienda

Hace 1 hora

Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911

Hace 2 horas

EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas

Hace 3 horas

Biden confirma que el miércoles pronunciará un discurso a la nación sobre su renuncia

Hace 4 horas

Biden se despide de Cheatle y promete ‘llegar hasta el fondo’ en atentado contra Trump

Hace 4 horas

La elección de Sheinbaum es ‘una esperanza para América Latina’, asegura Evo Morales

Hace 4 horas

Trump se va contra Biden y Harris tras renuncia de la Directora del Servicio Secreto

Hace 4 horas

Assange reaparece con una foto familiar en la playa mientras se recupera tras su liberación

Hace 4 horas

Partido Demócrata seleccionará a su candidato a las presidenciales antes del 7 de agosto

Hace 5 horas

Deslizamiento de tierra en Etiopía deja cerca de 150 muertos

Hace 5 horas

Renuncia la Directora del Servicio Secreto de EU tras críticas por atentado a Trump