Negocios
Por
Notimex
Publicado el jueves, 3 de septiembre del 2015 a las 03:11
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.14 por ciento, en línea con los mercados globales que tomaron un respiro, a pesar de datos débiles en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 969.93 unidades, con un incremento de 58.42 enteros respecto al nivel previo, en donde destacó el alza de América Móvil.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 236.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 712.3 millones de pesos; 52 emisoras ganaron, 51 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró este día con una ganancia de 1.82 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 2.46 por ciento y el Standard and Poor’s 500 avanzó 1.83 por ciento.
Los mercados accionarios terminaron en terreno positivo, debido a que el mercado de capitales de China permanecerá cerrado el resto de la semana por días festivos, regresando a operaciones el próximo lunes.
En este contexto, los inversionistas se centraron en los datos económicos de Estados Unidos donde la nómina ADP del sector privado y las órdenes de fábricas resultaron débiles, además de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal del mes de agosto.
El Libro Beige fue ligeramente más optimista con respecto al reporte de julio, mismo que sostuvo una postura positiva ante la actividad económica en el segundo semestre de 2015.
“Después de la publicación de hoy, consideramos que el cambio en la política monetaria de Estados Unidos tiene altas probabilidades de efectuarse este año. Los mercados reaccionaron de forma optimista ante el comunicado del documento”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).
Apuntan que los inversionistas estarán atentos a los reportes de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, mismos que se conocerán el próximo viernes en Estados Unidos, y que serán relevantes para la decisión de política monetaria que anunciará la Reserva Federal el próximo 17 de septiembre.
En el mercado cambiario, el tipo de cambio cerró la sesión con una apreciación de 0.90 por ciento o 15.2 centavos, para cotizar en alrededor de 16.81 pesos por dólar, siendo el peso mexicano la divisa más apreciada de la canasta de principales cruces frente al dólar, indicó Banco Base.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas