Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Amarra’ Manolo Jiménez 2 nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad Piden preacuerdo en vehículos y acero a EU: Revisión del T-MEC Alcanza la inversión automotriz 2.1 mmdd, Primer trimestre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llega al hospital DF Star para un procedimiento médico. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Bolsonaro ingresa al hospital tras ‘sentirse mal’ en su arresto domiciliario

  Por La Jornada

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 17:43


Bolsonaro, de 70 años, fue condenado la semana pasada a 27 años de prisión por un intento de golpe de Estado.

Brasilia.- El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro (2019-2022), condenado la semana pasada por golpismo, salió este martes de su arresto domiciliario para ingresar al hospital tras “sentirse mal”, informó uno de sus hijos.

El líder de extrema derecha “se sintió mal hace poco, con fuerte crisis de hipo, vómito y presión baja“, y fue al hospital en Brasilia acompañado por policías que vigilan su arresto domiciliario desde agosto, por “tratarse de una emergencia“, indicó el senador e hijo del ex mandatario​​, Flávio Bolsonaro, a través de su cuenta en X.

Bolsonaro, de 70 años, fue condenado la semana pasada a 27 años de prisión por un intento de golpe de Estado, en un juicio histórico ante la corte suprema. El máximo tribunal lo consideró culpable de liderar una organización criminal para aferrarse al poder en 2022, tras perder las elecciones contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex mandatario fue acusado en los últimos meses de problemas de salud. Su defensa adujo ese motivo para justificar su ausencia en las últimas sesiones de su juicio. El juez del Tribunal Supremo Federal, Alexandre de Moraes, estableció que podía ir al hospital en casos de urgencia siempre que presentara una justificación médica en un plazo máximo de 24 horas.

El pasado domingo realizó otro ingreso al hospital para una intervención quirúrgica menor programada por lesiones en la piel. Algunos de estos problemas de salud se derivan de un ataque con cuchillo que Bolsonaro sufrió durante la campaña electoral de 2018, y que le trajo secuelas en la zona abdominal.

Para que su sentencia por golpismo sea efectiva, la corte debe resolver eventuales apelaciones de sus abogados y de otros siete ex colaboradores también condenados. Se espera que el ex presidente vaya a la cárcel en los próximos meses, aunque sus abogados intentarán que cumpla la condena en su domicilio, alegando dichos motivos de salud.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU

Hace 11 horas

Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO

Hace 11 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 12 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 13 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 13 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 13 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 14 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 14 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 15 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 16 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 16 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo