Internacional
Publicado el domingo, 6 de octubre del 2024 a las 09:16
Jerusalén.- Un ataque aéreo israelí contra una escuela y una mezquita que resguardaban a personas desplazadas en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, provocó que al menos 26 civiles perdieran la vida, informó este domingo el Ministerio gazatí de Salud.
“ El número de víctimas que llegaron a los hospitales como resultado de los ataques de la ocupación (israelí) contra los desplazados en la escuela Ibn Rushd y la Mezquita de los Mártires de Al Aqsa (centro de Gaza) al amanecer de hoy fue de 26 muertos y decenas de heridos”, denunció Sanidad.
Asimismo, el vocero de la Agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, indicó que “hay un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”.
“ Recibimos cuerpos de niños sin cabeza (…) Todavía hay muchos heridos bajo los escombros y el hospital está lleno de heridos”, externó Jalil Daqran, el portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
BREAKING: Gaza’s Ministry of Health reports 26 killed and dozens injured following the deadly attacks by Israeli occupation forces on displaced people at Ibn Rushd School and Al-Aqsa Martyrs Mosque in the Central Governorate of Gaza. pic.twitter.com/xhEkgFiF84
— Quds News Network (@QudsNen) October 6, 2024
Israel asegura que los bombardeos contra la escuela y la mezquita, adyacente al hospital del mismo nombre, situado en Deir al Balah, fueron “quirúrgicos”, así como que ambas eran utilizadas como centros de mando de la organización islamista Hamás.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una publicación en su canal de Telegram, confirmó que llevó a cabo la agresión contra la mezquita, que categorizó como un centro de mando del movimiento de resistencia Hamás.
De igual forma, dijo que el Ejército reportó un ataque a “un centro de mando integrado en un edificio que anteriormente servía como una escuela en la ciudad de Deir al Balah”.
El 7 de octubre de 2023, una operación coordinada por Hamás contra más de 20 comunidades de Israel causó alrededor de mil 200 muertes, cerca de 5 mil 500 heridos, y la detención de 253 prisioneros, de los cuales cerca de 100 fueron liberados posteriormente en intercambios de cautivos.
Como represalia, Israel declaró la guerra a Hamás y comenzó una serie de ataques aéreos contra Gaza, causando hasta ahora más de 41 mil 800 fallecidos y más de 96 mil 900 heridos.
Con información de EFE
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas