Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El incendio se originó en un montón de basura dentro de la bodega abandonada. | Especial

Torreón

Bomberos atienden incendio en bodega donde ocurrió feminicidio en 2024 en Torreón

  Por Ángela Puente

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 12:44


La bodega es conocida por ser un lugar de concentración de personas drogadictas y fue escenario de un feminicidio en abril de 2024.

Torreón, Coahuila.- La noche del lunes 22 de septiembre un fuerte incendio en una construcción abandonada generó la movilización de Bomberos de Torreón y de la Policía Estatal. 

El siniestro fue reportado alrededor de las 23:30 horas, luego de que vecinos de la colonia Zaragoza Sur observaran llamas que salían de una bodega ubicada en el bulevar Laguna Sur y Diagonal de las Fuentes.

En un principio, los colonos pensaron que el fuego provenía de un restaurante de mariscos cercano, lo que causó gran preocupación, pues a pocos metros del lugar se encuentra también una gasolinera, lo que representaba un riesgo mayor para el sector.

Bomberos controlan las llamas

Al llegar al sitio, los bomberos procedieron a sofocar el incendio que consumía un enorme montón de basura acumulada en el interior de la bodega. Tras varios minutos de trabajo, lograron controlar las llamas sin que se registraran personas lesionadas. Una vez que eliminaron cualquier posibilidad de que el fuego se reavivara, las unidades se retiraron.

Vecinos denuncian riesgos constantes

Vecinos denunciaron que la construcción es utilizada por personas en situación de adicción, quienes suelen prender fuego a los desechos, generando riesgos constantes para la colonia. Además, señalaron que este espacio abandonado se ha convertido en un foco de inseguridad, pues es punto de reunión de malvivientes.

Un lugar marcado por la violencia

La bodega ya era conocida por un hecho trágico ocurrido en abril de 2024, cuando una joven de 21 años fue privada de la vida en su interior. 

En aquel momento, dos hombres que se encontraban drogándose en una de las habitaciones fueron detenidos como presuntos responsables. Desde entonces, el inmueble se mantiene en el abandono y representa un peligro latente para los habitantes de Zaragoza Sur.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 6 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 6 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 7 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad