Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CONMEBOL y AFA responden a la UEFA tras la cancelación de la Finalissima Incendio en la Feria de las Fresas 2026 en Irapuato consume carpa dentro del Inforum Ex presidente Bolsonaro sigue hospitalizado tras empeorar sus indicadores inflamatorios México logra Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo Jessica Alessandra despide su soltería

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Bomberos combaten durante horas incendio provocado en colonia El Álamo

  Por Erick Briones

Publicado el jueves, 13 de febrero del 2025 a las 03:40


Un incendio provocado por dos jóvenes consumió aproximadamente 4 hectáreas de pastizal al sur de la ciudad.

Saltillo, Coah.- Un incendio provocado por dos jóvenes consumió aproximadamente 4 hectáreas de pastizal al sur de la ciudad.

Por al menos 4 horas, combatieron los elementos del Cuerpo de Bomberos de las 5 estaciones de la ciudad un incendio en la Calzada Antonio Narro a la altura de la colonia El Álamo.

Las investigaciones arrojaron que el fuego fue provocado por dos jóvenes de aspecto pandillero que caminaban entre la hierba seca de un terreno baldío alrededor de las 16:30 horas.

Automovilistas al ver el fuego, solicitaron ayuda a través de los grupos de seguridad de WhatsApp y del Sistema 911, movilizándose los cuerpos de emergencia al cruce del bulevar Emilio Arizpe de la Maza y Calzada Antonio Narro.

El fuego se expandió por gran parte del terreno del lado poniente de la Calzada, pero las fuertes rachas de viento provocaron que el fuego brincara la vialidad y comenzara a incendiarse del lado oriente.

La magnitud del incendio, provocó que se movilizaran las maquinas cisterna de las estaciones 1, 2, 4 y 5 y se apoyó con la pipa de agua de la estación 3 para el combate.


La Quinta Guadalupe fue una de las propiedades afectadas donde al menos 4 tejabanes resultaron dañados por el fuego pero afortunadamente los habitantes ya no se encontraban en el lugar.

El Rancho Soledad también sufrió afectaciones, quemándose dos Pinos de al menos 20 metros de altura y varias cabezas de ganado, las cuales fueron evacuadas para evitar que algún animal muriera.

Sobre la Calzada, 4 postes de madera que sostenían cables de alta tensión de 14 mil voltios se vieron afectados, de los cuales dos fueron derribados y dejaron sin luz gran parte del sector.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal cerraron en ambos sentidos la vialidad para evitar que alguna persona resultara lesionada o intoxicada.

En las labores de sofocación participaron elementos de Bomberos, Personal del Ejército Mexicano, brigadistas del municipio y personal de Protección Civil quienes finalizaron alrededor de las 20:30 horas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Instituto Plancarte de Saltillo: El colegio y las colegialas

Hace 8 horas

Depositaría Saltillo sus residuos en Ramos Arizpe; perfilan nuevo relleno

Hace 8 horas

Todos listo para ordenar a taxis; en vigor nuevas tarifas

Hace 8 horas

Fincan futuro de Saltillo en Arco Vial; estaría listo en tres años

Hace 8 horas

Lleva Javier Díaz programas al campo; beneficios para más de 4 mil familias

Hace 15 horas

Motociclista atropella a elotero y abandona a su propio acompañante para huir

Hace 15 horas

Conductor termina volcado por ‘cerrón’ de otro auto en Mirasierra

Hace 15 horas

Mujer termina herida después de que un conductor le quitara el derecho de paso en la colonia Los Nogales ll

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 14 de marzo a las 20:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Mexicanadas del Telmex en postes, ponen en peligro a ciudadanos

Hace 19 horas

Prepara UAdeC ‘Titúlate’; costaría mil 700 pesos

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 14 de marzo a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre