Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
FGR integra investigación por posibles delitos federales tras colapso de mina en Coahuila Arrestan a policía acusado de asesinar a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil Promete AMLO: primero rescate de mineros en Sabinas, luego justicia Necaxa sigue ganando; ahora le pega al Atlético San Luis ‘El campeón más grande’; NBA lamenta la muerte de Bill Russell

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al menos 67 heridos y 17 desaparecidos por incendio en depósito de combustible en Matanzas, Cuba. Foto: Twitter @SVElClarin

Internacional

Bomberos continúan con ardua labor para apagar incendio en tanque de combustible en Cuba

Por Grupo Zócalo

Hace 1 dia


Las autoridades de la isla reportaron que el siniestro en la zona industrial de Matanzas dejó 67 lesionados, 12 en estado grave y tres en crítico

La Habana.- Tras registrarse un fuerte incendio en una zona industrial de Matanzas, Cuba, los Bomberos continúan con ardua labor de rescate, la cual ha dejado varios lesionados.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió este sábado al Hospital Faustino Pérez en Matanza, acompañado de Manuel Marrero Cruz, con el fin de conocer como se encontraban las personas que resultaron con lesiones a causa del incendio.

Así mismo, José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, detalló cuál era la cifra de las personas con lesiones 67, 12 en estado grave, y tres en crítico, además indicó que se encuentran disponible sueros, así como los fármacos para atender a las personas con quemaduras.

Previamente, la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital, actualizó la cifra de víctimas al señalar que hasta las 08:45 horas de ese sábado han recibido en la institución de Salud 52 lesionados, de ellos 13 graves y tres en estado crítico.

Cuba continúa con ardua labor de búsqueda y rescate

Cabe mencionar que, la mayoría de las lesiones son quemaduras en miembros inferiores, cuellos en bomberos, también trabajadores de diferentes áreas y efectivos que laboraban para sofocar el incendio, sobre todo. Algunos de los afectados empezaron a ser trasladados a centros médidos de La Habana, capital de la isla.

El presidente Díaz-Canel llamó a priorizar la búsqueda de desaparecidos y la atención a los familiares, durante una reunión de seguimiento al incendio en la zona industrial de esta ciudad.

Por otra parte, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 7:00 pm, hora local de este viernes, al momento que una tormenta eléctrica, impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de Matanzas. El gobernador de esta ciudad, informó que hay alrededor de 800 evacuados pertenecientes al reparto Dubrocq, en Cuba.

Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos”, expresó Miguel Díaz-Canel presidente de Cuba.  

 

Fuente: TeleSUR

 

Notas Relacionadas

Continúa Cuba la lucha contra el grave incendio industrial en Matanzas

Hace 9 horas

Sin control incendio en tanques de combustible en Cuba; EU ofrece asistencia

Hace 1 dia

Se extiende incendio en tanque de combustible en Cuba

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Encuentran muerta a pareja de millonarios en su piscina en Francia; se cree llevaban días muertos

Hace 6 horas

Dueño de una tienda apuñala a un ladrón por intentar robarle

Hace 6 horas

Israel aceptó la tregua propuesta por Egipto en Gaza y espera la respuesta de Palestina

Hace 8 horas

En Tailandia, detienen a dueño de antro donde murieron 15 personas tras incendio

Hace 8 horas

Campeón mundial de jiu-jitsu muere baleado durante una fiesta en Sao Paulo

Hace 9 horas

Continúa Cuba la lucha contra el grave incendio industrial en Matanzas

Hace 11 horas

Biden da negativo en segunda prueba Covid-19 y sale del aislamiento

Hace 21 horas

Ministro de Cuba se encuentra entre los heridos por incendio de tanques de combustible

Hace 21 horas

Finge ser jugador del Real Madrid y roba un auto lujoso

Hace 21 horas

Llega a Cuba ayuda de México para enfrentar incendio en depósitos de combustible

Hace 22 horas

Ataques en Gaza dejan 24 muertos, incluidos 6 niños

Hace 22 horas

VIDEO: Niña cae de auto en medio de la carretera