Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Supera primera cirugía “Bombón” en hospital del Monterrey.

Deportes Monclova

‘Bombón’ no recuerda la tragedia

  Por Yazmín Vargas

Publicado el sábado, 16 de julio del 2022 a las 04:04


El padre del joven futbolista aseguró que su hijo padece pérdida de memoria a corto plazo, aunque ya fue operado con éxito de la mano izquierda

Monclova, Coah.- Luis Sosa superó su primera cirugía y tiene recuperación favorable, informó en entrevista para Zócalo de Monclova su padre, Gilberto Sosa, quien aún se encuentra consternado por la pérdida de su suegra y todo el calvario que han vivido desde el trágico accidente suscitado el pasado domingo sobre la carretera Monterrey-Monclova.

“En un momento te cambia la vida, estamos muy tristes pasando por este difícil momento, ‘Bombón’ está reaccionando favorablemente, gracias a Dios está bien, dentro de lo que cabe, la noche de este jueves tuvo su primer cirugía en su mano izquierda, de la cual salió muy bien, ya fue trasladado a piso y esperamos la valoración de los doctores para su siguiente cirugía, la cual será en la pierna”, fueron las palabras de Gilberto Sosa.

Fueron tres los integrantes de la familia que se vieron involucrados en el accidente carretero, el futbolista Luis Sosa, su abuela Juanita Ledezma, que desafortunadamente perdió la vida, y un primo de apenas cinco años, el cual también se encuentra en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, dentro de lo malo, lo bueno es la recuperación que está teniendo el joven futbolista pero aunada a ella viene la dificultad para enfrentar la realidad, como es el de darle la mala noticia del fallecimiento de su abuela.

“Él tuvo fuertes golpes, fracturas y pérdida de memoria a corto plazo, es decir yo le pregunto hasta dónde recuerda él y me dice ‘recuerdo que nos subimos a una combi’, del accidente no recuerda nada, aunque ya empieza a hacer preguntas y cada vez más difíciles de responder, por ejemplo ya empezó a preguntar por su abuela, por indicación de los doctores aún no podemos decirle la verdad, aparte no encontramos cómo responder por miedo a su reacción y que esto vaya a afectar su recuperación, considerando que aún le falta una cirugía, más lo que se pueda presentar después de esta”, dijo Gilberto Sosa.

El padre del joven jugador, quien también es futbolista amateur y participa en las diferentes ligas locales y regionales, dijo estar agradecido por el apoyo que toda la gente le ha brindado, no sólo de Monclova y Frontera, también de Monterrey, ya que los organizadores del último torneo al que asistió “Bombón”, no los han dejado solos en ningún momento.

“Estor inmensamente agradecido con todas las personas que se han sumado para apoyar a mi hijo, es verdad que estar aquí no es fácil pero con la ayuda de todos se ha hecho menos difícil, me quedo impresionado de la cantidad de personas que nos hablan, nos depositan para que cubramos gastos y nuestras necesidades, no sé cómo se los voy a pagar, a veces me siento y veo el panorama y me pregunto, Dios cómo voy a pagar todo esto, porque en ningún momento nos han dejado solos, desde el primer segundo que se supo la noticia ha sido una gran cantidad de gente que ha estado apoyándonos y sólo les puedo decir gracias a nombre mío y de toda mi familia”, finalizó.

Gilberto Sosa informó que por el momento no tenía un trabajo estable, había agarrado una chambita en las pipas de agua para sobrevivir, pero no cuenta con Seguro Social, por lo que aún no sabe como va a cubrir los gastos de hospitalización y honorarios, pero confían en que Luis Sosa pueda recuperarse al cien por ciento y poder traerlo a casa.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 7 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 7 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 7 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 7 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación