Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Trump se niega a responder en investigación civil sobre sus negocios en Nueva York Pobladores atan a secretario de gobierno en Querétaro y lo exhiben por la calle Usuarios del metro en CDMX cantan y bailan ‘Ni tú ni nadie’ mientras esperan en el andén Penélope Menchaca cuenta entre lágrimas por qué salió de VLA y se fue de México Desabasto de agua en Ucrania: temen crisis humanitaria en invierno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El pasado sábado, ante Jessica McCaskill, fue la última pelea profesional de la pugilista mexicana Alma Ibarra. Foto: Especial

Deportes

Boxeadora mexicana que pidió detener su pelea anuncia su retiro

Por El Universal

Hace 1 mes


La boxeadora mexicana que imploró por detener su pelea para "llegar con vida a su casa" decide retirarse de los cuadriláteros

Ciudad de México.- El pasado sábado, ante Jessica McCaskill, fue la última pelea profesional de la pugilista mexicana Alma Ibarra, quien tras pedir no seguir en la batalla dio por terminada su carrera.

Este martes, tras lo sucedido en San Antonio, Texas, la boxeadora compartió su sentir y aclaró que el retiro era algo que ya tenía pensado desde hace tiempo.

Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda”, aceptó.

Después llegó la oportunidad y vio en ella lo que tanto había trabajado durante más de una década, “acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí ya que fueron semanas muy complicadas. Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba, físicamente nunca había estado mejor pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento cruial mi mente colapsó”.

Yo debí haber abandonado mucho antes, cuando sentí que todo era demasiado pero suelo complacer a todos antes que a mi, hasta el sábado (pasado) por la noche”, advirtió. Así que a los 34 años de edad, el momento de colgar los guantes no esperará más.

Después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da paz y tranquilidad que mi vida necesita”. Experiencia que le sirve para advertir a sus colegas, “dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeradora más mereces”.

APLAUDE EL CMB SU DECISIÓN

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo aplaudió la decisión que tomó Alma Ibarra durante su pelea. “Lo que se vio es algo que rara vez se ve, pero hay que apluadir eso. El boxeo es un deporte que siempre lleva al límite a los boxeadores, muchas veces las esquinas llevan al límite a sus boxeadores y es ahí donde los accidentes suelen ocurrir”, señaló. “Ella se sintió superada, sintió que estaba frente a una rival superior y fue una decisión acertada y hay que aplaudirla y de ninguna manera tacharla con alguna etiqueta”.

Notas Relacionadas

Debutará el Tri Femenil en Mundial

Hace 5 horas

Anota Guitiérrez con el PSV

Hace 5 horas

Cerca ‘Chuky’ del United

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Dos saltillenses van con el ‘Tri’ de rugby a Chile

Hace 5 horas

Pamela Reyes Wiseman , nueva entrenadora de Lobas

Hace 5 horas

Ponen a Javier Díaz en escolta de natación

Hace 5 horas

Coronan saltillenses Nacional sin perder ningún partido

Hace 5 horas

Todo listo para la Leagues Cup

Hace 5 horas

Arrancan con derrota coahuilenses en playoffs

Hace 5 horas

Entra Noé Muñoz como precandidato

Hace 6 horas

Llegan pugilistas a Piedras Negras

Hace 6 horas

Le apuesta ‘Dinamita’ al ‘Matador’

Hace 6 horas

‘Pega’ primero el equipo de la Villa

Hace 6 horas

Quinta victoria de Sultanas

Hace 6 horas

Emparejan Enemies la serie