Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El 12 de diciembre de 2021 Brasil registró el primer caso de ómicron en su territorio | Foto: Agencias.

Internacional

Brasil confirma primera muerte por Ómicron; paciente tenía 3 dosis de vacuna COVID

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de enero del 2022 a las 19:32


El 12 de diciembre de 2021 Brasil registró el primer caso de ómicron en su territorio. 25 días después, la nueva variante cobró su primera víctima

Brasil.- El ómicron alcanzó a Brasil: La nueva variante del coronavirus ha provocado un vertiginoso aumento en el número de contagios, largas filas para realizarse la prueba, cancelaciones de vuelos y muertes.

El primer caso confirmado de una muerte por esta variante en el país sudamericano se dio a conocer el 6 de enero en el municipio de Aparecida de Goiânia, ciudad de Goiás, en la región central de Brasil.

Las autoridades municipales informaron que la víctima era un hombre con varias comorbilidades, como enfermedad pulmonar crónica e hipertensión. También se dio a conocer que el paciente de 68 años había sido vacunado con un esquema completo contra el COVID-19 y hace unas semanas fue recibido con una tercera dosis de refuerzo.

“ Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para la COVID-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización”, dijo el secretario de salud del municipio, Alessandro Magalhaes.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud brasileño ha confirmado 265 casos de la nueva variante. Además de 580 posibles contagios por ómicron. Aunque estas cifras, como en todo el mundo, no pueden ser confirmadas si no se realiza a toda la población infectada un estudio completo del genoma para determinar con exactitud el origen del virus.

Este domingo, el gigante suramericano registró 24 mil 382 casos nuevos de casos confirmados de coronavirus y superó los 22.5 millones de positivos desde que inició la pandemia. Según cifras del Ministerio de Salud, 44 personas murieron por esta enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando así los 619 mil 981 fallecimientos a causa del COVID-19.

Brasil es el segundo país con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus, solo después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de positivos, detrás del país norteamericano e India.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad