Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrojan bolsas con restos de tres hombres en Acapulco; suman 40 asesinatos en los últimos 10 días Joven que le disparó a Trump había sido visto en un club de tiro y fue víctima de ‘bullying’ Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania Con algún trastorno mental, 16 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe Va FGR por Yarrington por compra de isla en Veracruz con dinero del narco

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: especial

Deportes

Brasil es incapaz de vencer resistencia de Costa Rica en Copa América

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:15


Costa Rica sale a no perder y su premio es un punto al igualar 0-0 ante un Brasil, que no logra vencer la táctica tica en Copa América

Los Ángeles.- Costa Rica hizo su partido y controló a un Brasil que intentó por todos los medios, pero al final su premio fue conquistar un 0-0 en la cancha del SoFi Stadium, en duelo del Grupo D de la Copa América 2024.

Comandados por un técnico experimentado como lo es Gustavo Alfaro, los ticos no generaron nada a la ofensiva, enfocándose en no cometer errores atrás al defenderse con una bien parada línea de cinco.

Desde los primeros minutos, los sudamericanos buscaron el arco. Rodrygo tuvo dos claras, pero las desperdició.

Al minuto 24, una vez más Brasil llegó por derecha, pero en esta ocasión Raphinha estrelló su definición en el cuerpo del meta Patrick Sequeira, quien salió a achicar.

Parecía que el marcador se abría al 29′, luego de una jugada a balón parado. Raphinha cobró por izquierda, Rodrygo prolongó con el hombro y Marquinhos llegó a tiempo a segundo poste para empujar casi en la línea de gol, pero el central mexicano César Ramos anuló el gol, tras revisarse la jugada en el VAR, lo que provocó al menos una celebración de los ticos.

Antes de finalizar la primera parte, Lucas Paquetá llegó a línea de meta por derecha, centró y el balón se estrelló en el brazo del defensor Juan Pablo Vargas, pero Ramos Palazuelos marcó tiro de esquina, ante el enfado de los brasileños.

En el complemento, las cosas no cambiaron y Brasil siguió encima ante un equipo tico desesperado por defenderse sin equivocaciones.

Al 62′, se vio el primer disparo de media distancia fue obra de Paquetá, pero el esférico se estrelló en el poste, ante un desesperado Neymar que sufría en las gradas

Haxzel Quirós casi “mata” a su propio equipo al 71′, cuando en su intento por despejar remató a su propia puerta, lo que provocó la atajada de su arquero Sequeira.

En los últimos 10 minutos Alfaro soltó un poco a su equipo, al ver a un Brasil desesperado y ofendiendo con más ganas que con orden.

Joel Campbell desbordó por izquierda y enfrentó a Éder Militao, quien no dudó en dejarle la pierna para detenerlo. El defensor del Real Madrid se llevó tarjeta amarilla.

Al final, Brasil se lamentó las fallas a la ofensiva y decepcionó a su afición, mientras que jugadores e hinchas ticos celebraban en el SoFi Stadium como si hubieras lograron un histórico resultado.

El próximo duelo de los brasileños será ante Paraguay el viernes próximo, mientras que Costa Rica se medirá el mismo día ante Colombia.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Hace 4 horas

La llama olímpica llega a París coincidiendo con la fiesta nacional de Francia

Hace 7 horas

Eurocopa 2024: ¿Dónde y cuándo ver la final España vs Inglaterra?

Hace 8 horas

Suben saltillenses al podio representando a México en tochito

Hace 8 horas

Se concentran en la UAdeC preselección U15 Femenil

Hace 8 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 12 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 12 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 12 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 12 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 13 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 14 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024