Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carne podrida brota de coladera en Neza, Edomex ¡Olor es insoportable! Tras acusación del uso de autos turbios, ahora exhiben mansión de Rocío Nahle Ya reciben agua sin olor en la Benito Juárez; rechazan usarla Detienen a cuatro personas con relación al hallazgo de 13 cuerpos en Pesquería, NL Machine Gun Kelly asegura que Taylor Swift ‘es una santa’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Una polémica arbitral y un gol de último minuto le dieron a la Canarinha los 3 puntos ante los cafeteros | Foto: Copa América.

Deportes

Aprovecha Brasil regalos para vencer a Colombia

Por AFP

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 04:00


Una polémica arbitral y un gol de último minuto le dieron a la Canarinha los 3 puntos ante los cafeteros

Brasil.- Brasil siguió con su marcha triunfal en la Copa América-2021 al vencer 2-1 a Colombia este miércoles en Rio de Janeiro en el cierre de la penúltima jornada del Grupo B, un juego atravesado por una polémica anotación que le dio la paridad al local.

El extremo Luis Díaz, en una media chilena fulminante, abrió la cuenta en el minuto 10, pero los brasileños empataron en el 78′ con un cabezazo de Roberto Firmino que halló una respuesta deficiente del portero David Ospina.

Aunque el gol fue legítimo, la jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota llegó a los pies de Renan Lodi, quien envió el centro para el cabezazo de Firmino.

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra. Pero Pitana dio continuidad.

En la última jugada, en el 90+10′, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

Clasificado desde la segunda jornada, Brasil se consolidó en el liderato de la zona con nueve puntos en tres juegos. En la última jornada definirá el destino de Ecuador, cuarto con dos unidades, que de ganarle clasificará a cuartos.

Colombia también clasifica ya que, pese a descansar en la siguiente fecha, no puede bajar más que al cuarto sitio. Califican cuatro de los cinco de cada grupo.

 


Los dioses sangran

El resultado puede dejarse de un lado porque no altera el mensaje que envió Colombia. En el Olímpico Nilton Santos, palco del ‘triple-triple’ de Usain Bolt, los cafeteros probaron que los dioses sangran.

Reinaldo Rueda, cuestionado por sectores de la prensa por la alineación utilizada en la derrota ante Perú, la salida pasada, había dicho que la clave para herir a Brasil era quitarle la pelota.

Pudo ser un engaño del entrenador, porque la Tricolor tuvo poco el balón, pero supo sacarle provecho a los minutos en que la manejó. En esos lapsos fue eficiencia pura, al menos en la primera parte: un tiro, un gol. Y no fue una anotación cualquiera. Juan Guillermo Cuadrado lideró un contragolpe por la derecha, centró con precisión al segundo palo donde Díaz desenfundó, detrás de los centrales brasileños, una media chilena violenta que pulverizó a Weverton.

El extremo del Porto celebró golpeando al piso, quizás incrédulo de la acrobacia que acababa de hacer o quizás extasiado por romper una imbatibilidad de seis juegos de la Canarinha.

De lo que puede estar seguro es de que hizo, hasta ahora, el mejor tanto de la Copa.

La anotación fue respaldada por un sacrificio encomendable del equipo colombiano. Wilmar Barrios anuló a Neymar, Daniel Muñoz obligó a que Richarlison cambiara de banda y Everton Ribeiro no regresó al campo tras entrar al camerino.

El resurgir

Manoteando, reclamándole a Pitana o hablando constantemente con sus ayudantes, Tite intentaba hallar fórmulas para desactivar el planteamiento de los cafeteros.

En las vísperas del juego el entrenador brasileño había advertido de las complicaciones que le ha provocado Colombia a su selección. Lo que parecieron declaraciones corteses demostraron ser epifanías: Brasil tardó 66 minutos para generar una opción de gol, en una pelota que Neymar chocó en el palo.

La ‘Seleçao, como en los demás juegos, dominaba y atacaba con hasta ocho jugadores pero sufría para ensuciar el uniforme de Ospina hasta que llegó la polémica.

Firmino cabeceó a centro de Renan Lodi y la pelota se le escurrió al arquero del Nápoles. Pero en la jugada anterior, la del pase de Neymar que se estrelló con el juez, cambió el destino del cotejo.

El partido se detuvo por siete minutos en medio de revisiones en el VAR y airados reclamos cafeteros, a quienes les costó volverse a enchufar tras el empate.

Cuando las tablas parecían un hecho, en medio de un juego que se calentó, “Ney” cobró un córner cuando faltaban segundos. Casemiro entró solo e infló la red, para amargura de Colombia y alivio de Brasil.

Casemiro entró solo e infló la red, para amargura de Colombia y alivio de Brasil.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Blindan a la promesa Isaac del Toro hasta 2029 con UAE

Hace 4 horas

Ya sienten la corona; este fin sería el rey

Hace 4 horas

Cerrarán Coras PN temporada en Jalisco

Hace 4 horas

Listas las finales del Futbol 7 estudiantil

Hace 4 horas

Van las Lady Eagles por el título de bidistrito

Hace 4 horas

Mandan en la AFAINC Venados y Potros 

Hace 4 horas

Se corona Parque Juárez

Hace 4 horas

Lamentan muerte de Juan López

Hace 4 horas

Cierran Eagles con triunfo

Hace 4 horas

Parientes ‘pega’ primero

Hace 4 horas

Disputan el tercer lugar Cachorros ante Azulejos

Hace 4 horas

Gana Conalep duelo juvenil