Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Familias completas participaron en el primer concurso de papalotes “Un Cielo de Campeones”, llenando de color el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.

Monclova

Brilla en Monclova ‘Un Cielo de Campeones’

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 04:00


El primer concurso de papalotes que reunió a decenas de participantes de todas las edades

Monclova, Coah.- El cielo del Estadio Kickapoo Lucky Eagle se convirtió en un escenario de creatividad, color y convivencia familiar con la realización del primer concurso de papalotes “Un Cielo de Campeones”, evento que reunió a decenas de participantes de todas las edades en una jornada donde el arte y el beisbol se unieron para ofrecer una experiencia diferente a la comunidad.

Dentro del certamen los ganadores de la categoría infantil fueron: el primer lugar fue para Isaac Alejandro Sánchez, de 6 años; en segundo lugar quedó la pequeña Victoria y en tercer lugar fue para Eduardo Javier Jiménez, dentro de la experiencia que tuvieron fue estar en el campo de Los Acereros.

La actividad fue organizada por la Fundación Pape, en coordinación con Acereros de Monclova, el Museo Pape y la Biblioteca Pape, con una convocatoria abierta durante varios meses para invitar a familias de Monclova y municipios de la región a participar con papalotes de diseño libre.

Laura Bernal, integrante del área de ventas y publicidad del estadio y una de las organizadoras del evento, explicó que el principal objetivo fue acercar a la ciudadanía a las instalaciones de los Acereros mediante una actividad recreativa que despertara la imaginación de chicos y grandes.

“Queríamos que la infancia viviera la experiencia de estar dentro del campo de los Acereros, pero también combinar el deporte con el arte y la cultura a través del diseño de los papalotes”, señaló.

Destacó que el concurso contempló tres categorías: de 6 a 12 años, de 13 a 18 años y de 19 años en adelante, permitiendo la participación de niños, jóvenes, padres de familia e incluso abuelos, quienes respondieron con entusiasmo elaborando innovadores diseños.

“Invitamos también a los papás y abuelitos para que recordaran aquellas tardes cuando hacían papalotes con carrizo. Ha sido muy bonito ver cómo todos sacan su creatividad y disfrutan este ambiente familiar”, comentó.

Hasta antes del inicio de la competencia, los organizadores habían registrado aproximadamente 50 participantes, aunque el registro permaneció abierto hasta momentos antes del arranque oficial del vuelo de los papalotes, programado para las 18:30 horas.

Los trabajos fueron evaluados bajo distintos criterios de creatividad, diseño y desempeño en vuelo, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos alusivos al evento, además de bicicletas, drones, sets de Lego y mercancía oficial de Acereros de Monclova.

Además del concurso, las familias disfrutaron de inflables completamente gratuitos, áreas de convivencia, venta de alimentos e hidratación, permitiendo que los asistentes permanecieran durante varias horas dentro del estadio en un ambiente seguro y recreativo.

Bernal destacó que uno de los aspectos más importantes fue brindar la oportunidad de que la ciudadanía pudiera ingresar al terreno de juego, una experiencia poco común para la afición.

“Gracias a la familia Benavides Dávila tenemos la oportunidad de acercar a la comunidad al campo de beisbol y que puedan sentir, aunque sea por un momento, lo que viven nuestros jugadores, además de seguir impulsando actividades culturales junto con Fundación Pape”, expresó.

Finalmente, adelantó que este concurso forma parte de una serie de actividades que continuarán realizándose en coordinación con Fundación Pape y el Parque Xochipilli, con el propósito de fortalecer la unión comunitaria mediante eventos deportivos, culturales y recreativos.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 9 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 9 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 9 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 9 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 9 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 9 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 9 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 9 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 9 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar