Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Profundamente entristecido’: El Papa León XIV lamentó el ataque de Israel a la iglesia católica en Gaza Arrestan a mujer que mandó a un niño a matar a su expareja, un curandero de Chiapas EU construye nuevo muro fronterizo secundario entre Nuevo México y Ciudad Juárez Bimbo anuncia inversión de 2 mil millones de dólares entre 2025 y 2028 en México Le vendieron ‘caguamas’ baratas… y venían llenas de agua con jabón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Brilla México con 22 premios en Cannes Lions 2025

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 20:31


México ganó dos Leones de Oro, siete de Plata y 13 de Bronce en el festival de creatividad más importante a nivel internacional

Ciudad de México.- México tuvo una sobresaliente participación, con 22 preseas conquistadas, en la edición 72 del Festival Cannes Lions, que se llevó a cabo del lunes 16 al viernes 20 de junio.

Nuestro país superó lo hecho en 2024 -15 premios-, en el más importante certamen de su tipo a nivel global, que se realiza cada año en la bella ciudad de la ribera francesa y que reúne a creativos y profesionales de la comunicación de todo el mundo.

La agencia LePub resultó la máxima ganadora para México con siete premios: dos de Oro, cuatro de Plata y un Bronce, todas con la pieza Gulf of Mexico (Bar), que hizo para Tecate. Le siguen Grey con tres leones: dos de Plata y uno de Bronce, con la pieza The shooting, que hizo para el Periódico La Unión / Artículo 19, y Brands&People con una Plata que mereció por la pieza Cement Reimagined In Mexico, de Moctezuma.

Con dos premios de Bronce cada una se alzan: Ogilvy, con la pieza Aeromexicanos, que elaboró para Aeroméxico; VML, con This is not a game, de Movistar; Havas HOY, con W1NG COD3S, de Volaris, y GUT Mexico City, uno con un cortometraje propio, llamado My GUT friend, y otro con Six back, que hizo para Victoria.Cerraron el palmarés para México tres agencias con un Bronce cada una: The Klass Company y Catorce Días, con la pieza Winis font, realizada para Winis; The Maestros y MADE, con The ugliest sweater, realizada para Ilas, Child Abuse Fundation, y anónimo México y anónimo Bogotá, con la pieza Fer, ejecutada para Save The Children.

Sin duda, todos estos trabajos, junto con los inscritos por cerca de 100 países, han competido esta semana para convertirse en el punto de referencia mundial de excelencia en creatividad y efectividad.

Cabe destacar que Miami Ad School fue nombrada Escuela del Año en los Future Lions, en el marco del Festival Cannes Lions 2025. Es la séptima vez que recibe este reconocimiento la institución en México, que dirige Ricardo Ampudia, y que tiene ya tres décadas formando talento creativo al más alto nivel.Cannes Lions 2025 y la participación de México

26,900 trabajos fueron inscritos este año en el Festival

96 países compiten por los codiciados premios

685 piezas inscribió México
81 trabajos mexicanos llegaron a shortlist22 preseas conquistadas por México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 44 minutos

Tomorrowland abre su camping y dará detalles de su edición 2025 alterada por incendio

Hace 4 horas

Se tiñen de azul cines de México; Pitufos están de vuelta

Hace 4 horas

Inspiran telenovelas a Danna; estrenará video junto a El Malilla

Hace 4 horas

Desata LCDLFM polémica mucho antes de estreno; estallan redes contra Di Monte

Hace 5 horas

Defiende Alejandra Ávalos del ‘hate’ a Florinda Meza; pide respeto para su prima

Hace 5 horas

Retorna chef Betty a la pantalla chica; repetirá como juez

Hace 7 horas

Metallica obliga a Trump a bajar video con Enter Sandman

Hace 10 horas

Regresa el Festival de Cine Alemán, ¿cuándo y dónde será?

Hace 15 horas

¿Quién es Ahn Hyo-seop, voz de Jinu en ‘Las guerreras K-pop’ y actor de ‘Propuesta laboral’?

Hace 16 horas

Priscila Valverde y Adrián Di Monte se suman a La Casa de los Famosos México

Hace 17 horas

Estudiante repite discurso de Malcolm el de en medio en graduación y se vuelve viral

Hace 18 horas

Ariana Grande niega retiro de la música y anuncia gira para 2026