Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con motivo del Día del Padre, Juan Armando Leija visitó ayer la tumba de su progenitor, don Francisco Leija Cruz.

Monclova

Brinda ante la tumba de su amado padre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 04:06


El señor Juan Armando Leija brindó por el Día del Padre ante la tumba de su progenitor, don Francisco Leija Cruz

Monclova, Coah.- El señor Juan Armando Leija brindó por el Día del Padre ante la tumba de su progenitor, don Francisco Leija Cruz, quien en 2021 murió de manera trágica, al ser atropellado por un camión repartidor de cerveza.

Fue un 20 de diciembre en el que don Franco, quien tenía 86 años, partió de este plano terrenal, cuando en el cruce del bulevar Pape y la calle Venustiano Carranza, junto a un depósito, en Estancias de San Juan Bautista, fue arrollado por la unidad de reparto, cuando el chofer dio reversa sin precaución.

El finado se dedicaba al cultivo de forraje y fue sepultado en el panteón ejidal de Estancias junto a su esposa, doña Elia Garza Salazar, quien pereció a los 57 años el 21 de septiembre de 2002.

“ “Dolor y lágrimas nos causó tu partida, pero nuestro corazón se ilumina al saber que estás con nuestro creador”, es el mensaje plasmado en la lápida del lugar de reposo del matrimonio, donde ayer fueron dispuestos arreglos florales.

También, el sepulcro fue decorado con detalles del oficio de don Franco, cuya silueta con su caballo fue plasmada en la lápida; además de una pintura en la parte superior de la tumba.

Melancólico, Juan Armando recordó lo cercano que era a su padre y las reiteradas ocasiones en las que solía conversar con él.

“ “Ahorita yo estaba llorando ahí con él, me está viendo yo creo que de arriba”, mencionó el entrevistado, quien iba acompañado de su esposa María Isabel García y sus hijos.

“ “¿Llorando por qué? Porque yo platicaba mucho con él, me llevaba muy bien con él, me platicaba todo y yo también le decía de todo”, añadió.

Don Franco y su esposa procrearon 10 hijos -cinco varones y cinco mujeres- y varios de ellos también acudieron a visitarlo en su día en el transcurso del día.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles