Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Brindará IMSS Coahuila servicio de mastógrafos móviles durante abril

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 14:03


Los estudios de mastografía son gratuitos y no es necesario acudir con cita.

Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ofrecerá este mes de abril el servicio de mastógrafos móviles a sus derechohabientes mayores de 40 años, en unidades médicas de las regiones Laguna, Centro, Carbonífera, Norte y Sureste.

El coordinador en Salud Pública adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctor David Obando Izquierdo recordó que los estudios de mastografía que el IMSS brinda a través de estos camiones, son gratuitos y se hacen con la finalidad de detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria.

Informó que este mes, las unidades que contarán con la presencia del mastógrafo serán en la región Norte: las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 79 de Piedras Negras, así como la 81 y 87 de Ciudad Acuña. Mientras que en la Centro, estará en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, UMF No. 8 de Castaños y UMF No. 85 de Frontera.

En lo que respecta a la región Laguna, serán las UMF No. 80, No. 66, No. 93, No. 18 y 16 de Torreón, así como el HGSZ No. 20 de Francisco I. Madero; 6 de Parras, 21 de San Pedro, así como la UMF No. 83 de Matamoros, las que se beneficiarán con el servicio.

El médico recordó que para ser beneficiarias no es necesario acudir con cita, sin embargo, pueden acercarse con tiempo a su clínica de adscripción para solicitar informes sobre los requisitos y condiciones para presentarse.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas