Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Broma activa alerta de seguridad en Universidad de Veracruz

  Por Agencias

Publicado el viernes, 16 de enero del 2015 a las 08:08


Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil del Estado evacuaron a decenas de estudiantes de la Facultad de Economía.

Veracruz.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Civil del Estado evacuaron a decenas de estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), por una amenaza de bomba. Fuente: La Silla Rota

Los uniformados encontraron un artefacto, dentro de un inodoro, que estaba armado por una caja y un cronometro lo que hizo pensar lo peor al alumnado que alertó a las autoridades.

Una vez que aseguraron el aparato, expertos en explosivos descubrieron que se trataba de una broma pues la supuesta bomba estaba armada con un reloj común de pulso, cartón y balatas de automóviles.

Debido a la llamada de alerta, la Policía Estatal se aplicó un Resguardo de Seguridad Perimetral y Evacuación de Inmuebles (Respei), en apego al protocolo establecido para este tipo de situaciones.
En coordinación con la Unidad de Contención y Manejo de Explosivos del Ejército Mexicano, se procedió a la identificación y aseguramiento adecuado del artefacto.

Los oficiales realizaron una revisión exhaustiva del edificio de conformidad con los procedimientos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Posterior a la inspección y aseguramiento del área, se informó al personal civil, alumnos y personal de la Facultad, que el inmueble era seguro y que todo había sido una broma de mal gusto.

lff

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 42 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 51 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida