Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La salida del agua se dio en la fosa donde se construye un sistema de elevadores.

Monterrey

Brota agua durante excavaciones en Monterrey; trabajadores aseguran que es un manantial

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 20 de julio del 2022 a las 12:16


El lugar presuntamente se inundó en junio y administradores de la construcción aseguraron que se trata de una filtración freática

Monterrey, NL.- En el centro de la zona donde se construye la Torre SOHL comenzó a brotar el agua, lo que llamó la atención de las personas que pasan por el sitio en la Avenida Constitución, entre Vallarta y Lisboa, a un lado de la Plaza de Los Compositores.

El lugar presuntamente se inundó en junio y administradores de la construcción aseguraron que se trata de una filtración freática que proviene del Río Santa Catarina.

“No es ojo de agua”, explicó un encargado de obra que prefirió no dar su nombre, “son escurrimientos naturales que existen en el subsuelo”.

Añadió que la profundidad de la excavación es de unos 12 metros.

“Como estamos en el lecho del Río, es lo normal”, comentó otro de los encargados, “no es un ojo de agua, no es un venero, este es el nivel freático que es lo que se llega a escurrir por el Río que se viene por abajo”.

La salida del agua se dio en la fosa donde se construye un sistema de elevadores.

Los encargados sostuvieron que el agua no se ha utilizado para ningún proceso de la construcción.

Actualmente, señalaron, la fosa tiene unos 40 centímetros de profundidad de acumulado de agua, aunque destacaron que llegó a ser más en junio.

“Se ve mucha porque está limpia, pero tiene unos 40 centímetros, por mucho”, dijo uno de ellos, “si fuéramos a construir ahorita tendríamos que traer una pipa para extraerla, pero como ahorita esa zona no está en construcción ahí se deja”.

“En un momento dado tendríamos que ir por una pipa y avisarle al Municipio”.

Clientes que han acudido a preguntar sobre departamentos mencionaron que empleados de la Torre SOHL les afirmaron que se trata de un manantial. Pero esta versión fue negada por los encargados.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2