Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 06:12
Ciudad de México.- La amistad de Diana Nyad y Bonnie Stoll reflejada en la película Nyad, empapó a sus estrellas Annette Bening y Jodie Foster, que sin ser amigas antes, formaron un fuerte lazo al filmar la cinta, disponible en Netflix.
El filme, dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, narra la historia de la vida real de Nyad (Bening) que pasados sus 60 años de edad se da a la misión de nadar desde Cuba a Estados Unidos (al estado de Florida), apoyada por Stoll (Foster) que se convierte en su entrenadora.
“
Me dijeron que le iban a pedir a Jodie hacer la película y pensé ‘no la va a hacer’. Ella podría querer ser Diana. Y luego fue a mi casa. Nos conocíamos, pero no eramos amigas, e hicimos ‘click’ y mi objetivo era que la hiciera, ya que yo sé que ella es siempre la persona más inteligente en cualquier lugar, y tiene mas experiencia que nadie y es una muy buena directora, por lo que sabía que era todo en un paquete, por lo que intenté ser amable y tan encantadora como pude”, recuerda Bening en conferencia virtual desde Los ¡ngeles.
Foster ya conocía la inspiradora historia, ya que socialmente había tenido contacto múltiples veces con las verdaderas Nyad y Stoll.
“
Yo conocía a Diana y a Bonnie de fiestas de Navidad en casas de amigos en común donde me las topaba, y las amaba y pensé que eran grandes personajes. Esa fue mi primera conexión, conocerlas en persona. Bonnie es todo un personaje, la adoro y es la razón por la que estoy aquí, pero luego la más importante fue que Annette Bening iba a hacer la película”, explica Foster.
La actriz ya ha ganado dos premios Oscar, por Acusados y El Silencio de los Inocentes, y Bening ha estado cerca de ganarlo con cuatro nominaciones en su haber (The Grifters, Belleza Americana, Being Julia y Los Niños Están Bien)
El fuerte lazo de Nyad con Stoll ha hecho que la película conecte con la audiencia y que las actuaciones de sus estrellas suenan fuerte para la temporada de premios.
“
Vienen en paquete (Nyad y Stoll), y eso es algo lindo de la película, dos mujeres de 60 años que nunca tuvieron hijos, que fueron amantes en un principio, pero amigas por siempre. Y sin esa relación y amistad no hubieran podido lograr lo que hicieron, sin estar a un lado una de la otra. Se complementan y es hermoso”, agrega Foster.
Para rodar la cinta, Bening tuvo que entrenar arduamente para poder hacer sus escenas de nado, y la dura experiencia de rodaje hizo que conectara con Foster.
“
Jodie y yo nos hicimos amigas y seguimos siéndolo. La manera en que se camina por la vida es con las amistades. Sí, tenemos nuestras parejas y nuestros hijos, nuestros seres queridos, pero hay algo de la amistad que es tan poderosa que es parte de esta historia y no es fácil de dramatizar y en el contexto del nado es como la manera perfecta de porque nos necesitamos unos a otros, lo que hacemos por los demás”, agrega Bening.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas