Nacional
Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 18:38
Ciudad de México.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores y el sector restaurantero han lanzado la campaña nacional “Buencopismo“. Esta iniciativa busca promover buenas prácticas al beber y concientizar sobre el consumo responsable.
Panambí Garcés, directora de la industria de vinos y licores, explicó que el proyecto busca que las personas identifiquen los límites del consumo y sus posibles consecuencias.
” Queremos que las personas identifiquen las situaciones en las que el consumo de alcohol puede tener impactos negativos, y con ello reducir la ingesta en cantidades elevadas, por todos los efectos nocivos que esto representa para nuestra sociedad”, señaló Garcés.
La campaña “Buencopismo” se sustenta en cuatro ejes temáticos clave para guiar a los consumidores:
La iniciativa busca que quienes consumen alcohol lo hagan de forma planificada, tomando en cuenta aspectos como no conducir y moderando la cantidad ingerida.
” Primero, entender que una ‘Buena Copa’ puede ser quien bebe con responsabilidad, pero también quien decide no hacerlo. Ambas decisiones implican establecer un límite personal y necesario”, añadió la representante del sector.
Mauricio Servín, presidente regional de la industria restaurantera y gastronómica, expresó su total respaldo a la campaña. Destacó la importancia de generar una cultura preventiva desde los propios establecimientos donde se consume alcohol.
” Una copa más puede marcar la diferencia. Este tipo de proyectos deben impulsarse porque ayudan a crear conciencia entre nuestros comensales”, afirmó.
La campaña “Buencopismo” se implementará a nivel nacional, con presencia en restaurantes y medios de comunicación. Las organizaciones involucradas esperan que esta iniciativa contribuya significativamente a reducir los accidentes relacionados con el abuso del alcohol, especialmente durante la vida nocturna.
Con información de MILENIO
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas