Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges  Dominará poder sobre el escenario: montan La Lección Gana sus tres partidos Colts de Saltillo en el NFL Flag Championships Lobos SLW siguen en caída libre; pierden vs Durango ¡Van con todo! viajará Coahuila al U17 de Cancún

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Bugatti Tourbillon | X: @Bugatti

Autos

Bugatti presenta al Tourbillon, el nuevo híper deportivo híbrido de 4 mdd y con mil 800 caballos de fuerza

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 15:45


El sustituto del Chiron trae más potencia y menos peso, llega con un motor de 16 cilindros híbrido enchufable.

Ciudad de México.- Bugatti presentó su nuevo modelo, el Bugatti Tourbillon, un híbrido muy potente con un precio igual de impresionante. El automóvil reemplazará al Bugatti Chiron de 1.500 caballos de fuerza y ​​valorado en US$ 3,3 millones.

Se podría haber esperado que el nuevo modelo de Bugatti fuera totalmente eléctrico. No solo la industria se dirige en esa dirección, sino que en 2021 Bugatti se escindió del Grupo Volkswagen y se fusionó con Rimac, la empresa croata que fabrica el superdeportivo totalmente eléctrico Rimac Nevera.

Pero Mate Rimac, director ejecutivo de la nueva compañía, ahora llamada Bugatti Rimac, dijo que nunca tuvo la intención de fabricar un Bugatti totalmente eléctrico. A medida que los autos propulsados ​​por gasolina desaparecen gradualmente de las carreteras del mundo, los ingenieros y diseñadores de Bugatti Rimac querían crear algo que conservara el espíritu de los autos Bugatti con propulsión mecánica, pero mejor: un híbrido enchufable increíblemente poderoso.

Al igual que los modelos Bugatti Chiron y Veyron anteriores, el nuevo Bugatti Tourbillon tendrá un enorme motor de gasolina de 16 cilindros. El motor, que fue diseñado en colaboración con la empresa británica de ingeniería de coches de carreras Cosworth, estará asistido por tres potentes motores eléctricos. Un motor en la parte trasera del automóvil y dos más en la parte delantera podrán producir por sí solos al menos 800 caballos de fuerza. En total, el Bugatti Tourbillon podrá generar al menos 1.800 caballos de fuerza, según Bugatti Rimac.

Los motores eléctricos ayudarán a compensar la falta de turbocompresores del nuevo motor de gasolina. El motor de gasolina del Chiron tenía cuatro turbocompresores que empujaban aire hacia el motor para ayudarlo a producir más potencia. Mate Rimac dijo que querían que este nuevo motor fuera “aspirado naturalmente”, lo que significa que no tendría turbocompresores.

Queríamos crear el motor de combustión más emocionante y emocional posible”, comentó Rimac, “y eso es de altas revoluciones y de aspiración natural”.

El interior del vehículo es también un homenaje a la maquinaria antigua. El Tourbillon lleva el nombre de un conjunto de engranajes que ayuda a mantener la precisión en un reloj mecánico. La pantalla de instrumentos del Bugatti está inspirada en las esferas de los relojes mecánicos.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando se formó la nueva empresa fue llevar a todo el equipo a Suiza y visitamos a algunos relojeros”, dijo Rimac a CNN.

La pantalla central del velocímetro tiene incluso dos agujas como las manecillas de un reloj. La manecilla larga muestra la velocidad del automóvil, mientras que la manecilla corta registra las revoluciones por minuto del motor de 16 cilindros de altas revoluciones.

Con una batería completamente cargada, el automóvil podrá viajar aproximadamente 59 kilómetros (37 millas) con energía puramente eléctrica antes de que sea necesario encender el motor de gasolina, pero el conductor tendrá la opción de hacer funcionar el motor de gasolina continuamente, si así lo desea.

Sin embargo, a diferencia de los Bugatti anteriores, el Tourbillon tiene una pantalla razonablemente grande con Apple CarPlay disponible. Ahora bien, la pantalla sólo aparecerá y será visible cuando el conductor lo solicite. En general, los diseñadores de Bugatti evitaron colocar pantallas en los autos porque creen que las pantallas de las computadoras se vuelven obsoletas rápidamente.

Realmente pensamos en cómo será este producto dentro de 50 o 100 años”, dijo Rimac. “Y está claro que, si tienes una pantalla, no se verá tan bien”.

Los vehículos seguirán siendo ensamblados uno por uno en la pequeña fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia. Se construirá un total de sólo 250 Tourbillon, dijo Mate Rimac, a un precio inicial de aproximadamente US$ 4 millones cada uno.

Con información de CNN en Español

Notas Relacionadas

Jaecoo y Omoda, una dupla competitiva inicia operaciones en México

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Autos