Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Bundesliga y mls probarán uso de video

  Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de junio del 2016 a las 20:35


La Bundesliga y la MLS están entre las seis competencias que probarán el uso de video para asistir a los árbitros

Azteca Deportes |Zúrich Suiza.- La Bundesliga alemana y la MLS de Estados Unidos están entre las seis competencias que probarán el uso de video para asistir a los árbitros, informó el jueves la FIFA.

Además de estos dos torneos, el experimento se realizará en varios campeonatos en Brasil, otros en Holanda, en las copas de Portugal y en la liga de Australia, señalaron en un comunicado el organismo rector y el ente encargado de establecer las reglas del futbol, conocido como IFAB.

“Los organizadores de estas competencias pueden empezar los preparativos para los experimentos iniciales sin que influyan en los partidos, y los eventuales experimentos con efecto real en los partidos”, indicaron.

Si las pruebas iniciales son exitosas, el video se utilizará en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, antes que la IFAB autorice sus pruebas en partidos reales en los seis países.

“La IFAB cree que la mejor manera de averiguar si el uso de video mejorará el deporte es probarlo en diferentes regiones, así que estamos satisfechos porque tenemos voluntarios en competencias de cuatro confederaciones”, dijo el secretario general de la IFAB, Lukas Brud.

Los encargados de las competencias tendrán un período para instalar los equipos y adiestrar al personal, y una vez tengan el visto bueno de la IFAB, pueden decidir cuándo empiezan sus respectivas pruebas.

“Hay otros muy interesados, pero tienen que realizar consultas con las partes interesadas y con los diferentes suministradores de la tecnología. Todavía hay tiempo, y esperamos poder confirmar otros participantes en los próximos meses”, agregó Brud.

Notas Relacionadas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Hace 1 hora

Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato

Hace 2 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 11 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 13 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 18 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación