Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Noroña se niega a detallar los viáticos de su viaje a Francia Propuesta de Sheinbaum contra desapariciones se queda corta ante magnitud del problema: Centro Prodh Motociclista termina debajo de camioneta al invadir carril en Torreón Verity, la película de Anne Hathaway y Dakota Jonhson, ya tiene fecha de estreno Se necesitan miles de cuerpos para considerar un sitio campo de exterminio: Harfuch

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El lugar estuvo clausurado hasta la tercera semana del mes de diciembre pasado.

Saltillo Región Sureste

Burlan gasolineros a Desarrollo Urbano; piden permiso para ‘locales comerciales’

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 03:50


El terreno mide 882 metros cuadrados, se ubica en el bulevar Arnoldo Saucedo esquina con la calzada Manantiales

Ramos Arizpe, Coah.-  El grupo gasolinero Immo Haus S, de RL. de CV., burló a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, porque solicitó un permiso para construir locales comerciales y no para instalar tanques de almacenamiento subterráneos para una estación de servicio en el primer semestre del 2023.

Un informe interno del Gobierno municipal señala que varios inspectores colocaron sellos de clausura cuando se enteraron de que en dicho inmueble se construía la gasolinera Cargo Gas sin permiso y no había respetado las banquetas. Las calcomanías verdes de Obra Suspendida se pegaron el 4 de septiembre del año anterior.

El terreno mide 882 metros cuadrados, se ubica en el bulevar Arnoldo Saucedo esquina con la calzada Manantiales. El dueño es César Aguirre Gutiérrez, quien a su vez lo rentó a este grupo gasolinero, quien tiene oficinas en el fraccionamiento San Patricio, en Saltillo, y en la calle Blanco Norte 261, en la ciudad de Torreón.

La obra, que albergará locales comerciales y una gasolinera, permaneció clausurada hasta la tercera semana del mes de diciembre pasado, porque representantes del Grupo Immo Haus acudieron ante la Dirección de Desarrollo Urbano para solicitarle y presentarle diversa papelería, incluidos los permisos expedidos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Llama la atención entre los habitantes de esta zona, porque en contraesquina está situada la estación de servicio Max Gas, que pertenece al empresario gasolinero Salomón Flores Laguarda.

Dueños de estaciones de servicio de la localidad solicitaron a las autoridades municipales mayor revisión con los empresarios que obtienen permisos de uso de suelo, para que no ocurran casos como el cometido por el Grupo Immo Haus, quien colocó una barda de madera mientras edificaba los locales comerciales y la gasolinera.

Más allá de la clausura por no contar con un permiso para construir una gasolinera, el departamento de Desarrollo Urbano debe aplicar el reglamento municipal con mayor dureza para los empresarios que deseen abrir una gasolinera en la ciudad”, dijo el dueño de varias estaciones de servicio, quien reconoció que ya existen muchas en Ramos Arizpe.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Alcaldesa de Arteaga Karen Sánchez usa uniformes para autopromoción política

Hace 1 dia

‘Juegan’ en obra negra; acusan vecinos falta de atención al sector Guanajuato de Arriba

Hace 1 dia

Marchan por derechos de ‘lomitos’ maltratados; invitan a encuentro pacífico en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Concluye recarpeteo en calle Federalismo de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Encabeza Tomás Gutiérrez reunión de seguridad

Hace 2 dias

Ramos Arizpe se une a la Hora del Planeta

Hace 2 dias

Sismo de magnitud 3.8 sacude región Sureste

Hace 2 dias

Informa Protección Civil de Coahuila sobre sismo en Ramos Arizpe