Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joao Pedro rompe el silencio: la verdad detrás de su fichaje fallido con Cruz Azul Vigilancia presente Cuba anuncia la muerte de uno de los seis detenidos en el operativo de la lancha de EU Se registra incendio en obras de L6 del Metro en Guadalupe ¿Qué países serán afectados por cierre del Estrecho de Ormuz tras guerra de EU e Israel contra Irán?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desde días atrás, Protección Civil había recibido reportes ciudadanos sobre la presunta venta de pirotecnia en este tianguis nocturno.

Saltillo Región Sureste

Burlan operativo ‘anticuetes’; dan “pitazo” a comerciantes de Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2025 a las 03:55


Inspectores municipales informaron que los operativos antipirotecnia continuarán de manera permanente en los 11 mercados ambulantes.

Ramos Arizpe, Coah.- Un presunto “pitazo” entre comerciantes ambulantes alertó a cerca de 150 puesteros que se instalan cada viernes en el mercado nocturno del sector Escorial, lo que habría evitado el decomiso de artículos de pirotecnia cuya venta está prohibida por las autoridades municipales.

Durante la noche, cuatro verificadores del Ayuntamiento realizaron un recorrido de inspección por más de 100 locales distribuidos a lo largo de al menos seis cuadras en este punto del poniente de la ciudad, como parte de los operativos implementados por la Dirección de Protección Civil Municipal para inhibir la comercialización de productos elaborados a base de pólvora.


 

Acciones

Desde días atrás, Protección Civil había recibido reportes ciudadanos sobre la presunta venta de pirotecnia en este tianguis nocturno:

Esto derivó en el despliegue del operativo, similar a los efectuados recientemente en el mercado sobre ruedas de Manantiales del Valle y en un inmueble ubicado en la calle Mario Gómez del Bosque.

En el caso del mercado de Manantiales del Valle, las autoridades aseguraron 4 kilos de cuetes conocidos como “cebollitas”, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con jurisdicción en el municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Recibe DIF Ramos Arizpe donación de pañales de la UTC; muestran alumnos apoyo

Hace 2 dias

Inician labores en rejillas destruidas del Bulevar Plan de Guadalupe

Hace 2 dias

Instalan juego inclusivo en plaza de la colonia Fidel Velázquez; se cumple compromiso