Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fondo de Noruega deja fuera a Pemex de su cartera por corrupción Enfrentamiento en El Carrizalejo deja siete detenidos y dos vehículos asegurados Zelenski habla con el papa León XIV y le informa de su propuesta de tregua a Rusia El legado espiritual y social en Perú del papa León XIV León XIV pide la liberación de periodistas encarcelados y defender la libertad de prensa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pese a los esfuerzos de CFE por regularizar y corregir la situación, prevalece el robo de energía eléctrica en viviendas de Colinas de Santiago.

Monclova

Burlan vecinos de Colinas a CFE; roban energía

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 05:14


Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energía eléctrica con el uso de ‘diablitos’

Monclova, Coah.- Alrededor de 100 familias de la colonia Colinas de Santiago continúan robándose el servicio de energía eléctrica con el uso de ‘diablitos’; situación que prevalece perjudicando a hogares aledaños con la avería de aparatos, ante el sobrevoltaje de las líneas que causa el consumo ilícito.

Esta semana, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad estuvieron en el populoso sector, ubicado al sur de la ciudad, para implementar cortes de luz en casas que estaban ‘colgadas’ del servicio.

Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que los cortes sólo se aplicaron en viviendas habitadas por invasores; quienes, además, siguen robándose el suministro eléctrico durante las noches.

En tanto, alrededor de 100 viviendas ubicadas en las calles Indios Coahuiltecos, Indios Irritilas, Indios Tobosos y Teatro Obrero, que no están habitadas por invasores, sino por los propietarios legítimos, continúan usando ‘diablitos’ impunemente, sin que CFE actúe al respecto, según informó una fuente del sector.

La misma fuente -que reveló la problemática a principios de mes- insistió nuevamente en que los robos de energía eléctrica causan sobrevoltaje en las líneas, que, a su vez, han dañado aparatos de viviendas cuyos dueños sí pagan luz, como televisores y refrigeradores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2