Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rafa Márquez se pronuncia sobre su llegada a la Selección Mexicana Familiares piden fortalecer búsqueda de 10 guatemaltecos desaparecidos en Chiapas Se quita la vida mujer en Piedras Negras; es el suicidio 15 del año La izquierda francesa presenta candidata a primera ministra; Macron la ignora Ballena furiosa ataca pequeña embarcación en Portsmouth

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 75% de los trabajadores en México no está satisfecho con su actual situación laboral

Negocios

Busca 75% mejor trabajo y salario; alerta análisis a empresas

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 04:06


Tres de cada cuatro empleados en México están insatisfechos con su empleo

Ciudad de México.- Alrededor del 75% de los trabajadores en México no está satisfecho con su actual situación laboral, por lo que parte de su actividad es buscar un mejor trabajo y salario, explicó en un análisis Eduardo Massé, CEO de Bit Work Elite, empresa especializada en tecnología del comportamiento profesional.

Las empresas buscan crear lugares que fomenten espacios agradables de bienestar integral, sin embargo, la realidad es que muchos colaboradores no se sienten plenamente satisfechos en sus puestos, dijo el especialista.

En México, 87% de los empleados promedio podrían estar más plenos en su vida profesional, 69% sufre de estrés laboral y 77% culpa a las empresas de su insatisfacción, explicó Massé.

Las empresas han sido testigos de los cambios tecnológicos a los que se ha enfrentado la sociedad, como es el caso de la inteligencia artificial que, si bien en algunos casos complementa los trabajos y las tareas, también puede jugar en contra de algunos puestos de trabajo.

El directivo explicó que resulta necesario fortalecer las habilidades humanas y emocionales de los trabajadores, es decir, aquellas que complementan las cualidades técnicas, y que son claves para la estructuración de equipos, una cualidad vital que se recomienda desde la gestión de recursos humanos y en los nuevos modelos de desarrollo organizacional de las empresas.

Comunicación, adaptabilidad, responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la profesionalidad, las habilidades interpersonales, la creatividad y la conciencia cultural, son algunas de las habilidades humanas y emocionales que deben implementar las organizaciones entre sus trabajadores, pues resultan muy importantes en la actualidad, por los cambios de entornos que se puedan presentar en los empleos.

Bit Work Elite es un ecosistema dedicado al cambio de conducta en las personas, los líderes, colaboradores, organizaciones y personas en general, pues generan desarrollo humano utilizando la tecnología para mejorar las interacciones humanas y reforzando las habilidades blandas de los trabajadores.

Massé dijo que se debe redefinir el papel de las empresas en la sociedad, pues estas no sólo deben generar ganancias, sino también influir positivamente en la vida de las personas. “Las organizaciones deben ser espacios donde los colaboradores crezcan como seres humanos, donde encuentren apoyo y estructura para su desarrollo personal”, explicó el directivo.

Si no se realiza esta secuencia de adaptabilidad, las empresas corren el riesgo de mantener roles obsoletos, reducir su plantilla de trabajo e incrementar los costos de productividad debido al alto nivel de rotación, lo cual las convierte en lugares poco atractivos para los trabajadores”, agregó Massé.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Tardará 3 años crear la industria de chips; urge mayor infraestructura

Hace 10 horas

Vulneran monopolios sistemas informáticos: CEO de GTA Telecom

Hace 10 horas

Decrece 30% la venta de abarrotes; afecta el clima

Hace 10 horas

Crecerá 14% inversión en sector inmobiliario; mete el acelerador en 2024

Hace 10 horas

Reducirá Pemex 90% importación de crudo; apuestan a Dos Bocas

Hace 10 horas

Acuerda UPS adquirir a Estafeta; evitan revelar monto de la operación

Hace 10 horas

Apuestan por casas modulares; abrirá Vessel 2 fábricas en NL

Hace 16 horas

Telmex ofrece a clientes servicios gratuitos

Hace 18 horas

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

Hace 20 horas

Ubica OCDE a Aguas de Saltillo como ejemplo internacional

Hace 1 dia

Costo promedio de la canasta básica llega a 810 pesos: Profeco

Hace 1 dia

México es uno de los países más atractivos para el nearshoring, asegura la USAID