Saltillo
Por
Infonor
Publicado el lunes, 2 de marzo del 2026 a las 04:05
Saltillo, Coah.- La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) lanzó una convocatoria formal para contratar al cuidador que estará a cargo del segundo ejemplar canino entrenado para la detección de fugas en la red de suministro.
El perfil seleccionado deberá acompañar al animal de manera permanente, garantizando tanto su bienestar como la eficacia operativa de esta tecnología biológica.
Iván José Vicente García, gerente de Agsal, informó que, tras el éxito del primer perro rastreador, llamado “Manchas”, quien ha localizado más de mil fugas en la ciudad, la organización invertirá aproximadamente medio millón de pesos en la adquisición de un nuevo ejemplar especializado.
La convocatoria no se limita a la tenencia del animal, sino que busca un perfil profesional; el nuevo integrante de la cuadrilla, cuya licitación se espera concretar en abril, podría ser importado de otro país.
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 30 minutos
Hace 38 minutos
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias