Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme Raoua Tlilimedallista paralímpica vendería sus preseas por crisis económica ¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Busca Alba Ortiz cumplir su sueño

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


La Señora México Internacional quiere ser inspiración para muchas mujeres

Piedras Negras, Coah.- Desde que era niña le llamaban la atención los certámenes de belleza, pero conforme creció, por diferentes cuestiones de la vida no participó. Fue hasta que una amiga le dijo que no estaba todo perdido, pues sabía de un certamen en el que podía incursionar.

Fue así que la docente de profesión Alba Ortiz Garza fue “denunciada” por su esposo para participar en el certamen Señora México Internacional, en su etapa estatal en Coahuila.

Creo que fue lo mejor que me pudo pasar, porque tal vez no era mi momento, no hubiera llegado tan lejos como hasta ahora, que ya estoy representando a México a nivel internacional”, expresó en entrevista exclusiva para Zócalo.

Recordó que ella veía los certámenes de belleza con mucha nostalgia, porque nunca se atrevió a buscar cómo participar en uno, luego de que su esposo la “denunció” para este certamen, la contactaron para hacer el casting y fue seleccionada.

Primero una selección a nivel estatal, eran alrededor de 18 candidatas, y a Coahuila llegó la directora nacional y jurados desde Aguas Calientes, para seleccionar a las ganadoras de la entidad. Resultó ganadora en Coahuila.

Fue el 25 de julio en la ciudad de Aguas Calientes, donde participó en el certamen nacional representando a Coahuila.

Detalló que fue muy poco tiempo de preparación, de abril a julio, no tenía nada de conocimientos respecto al certamen, ni de pasarela, nunca había estado en ese medio, dado que es maestra de preescolar.

Es un cambio muy drástico en mi vida”, indicó.

Por lo tanto, se preparó mucho, diferentes organizaciones y patrocinadores la apoyaron, y finalmente vio el fruto del esfuerzo de esos meses.

Para su video turístico se apoyó en la Casa de las Artes, recinto en el que ahora se lleva a cabo la entrevista, ya como una ganadora no sólo como digna representante de Piedras Negras y de Coahuila, pues viajará a Asia representando a México.

Estoy muy contenta, muy emocionada, más que un orgullo, es una responsabilidad muy grande”, expresó.

Ya no sólo representar mi municipio, estado, sino país en un certamen internacional”, añadió.

La misión y visión del certamen Señora México Internacional explicó que es el ayudar y empoderar a las mujeres, así como el poner en alto a México, que se den a conocer pueblos que no son tan conocidos.

Lugares turísticos en los que hace falta y aumentar el conocimiento de nuestro país”, indicó.

Aún no sabe bien si es Singapur, pero sí tiene claro que es en Asia a donde le tocará buscar la victoria para México en el certamen internacional.

Por lo tanto, detalló que será en agosto del próximo año cuando se lleve a cabo el certamen internacional, luego de que ella tenga un año de preparación, de promover al país, preparación en idiomas, cultural, física, labor social alrededor del país.

Alba busca dar lo mejor y que el país se sienta orgulloso con su participación a nivel internacional, pero lo más importante para ella también es el poder ser inspiración para muchas mujeres, de cumplir sus sueños.

 

AGRADECIDA CON SU FAMILIA

Para Alba Ortiz Garza, para lograr la corona de Señora México Internacional el apoyo de su familia fue pieza clave y está muy agradecida por ello, principalmente el acompañamiento y asesoramiento de su mamá la abogada Guillermina Garza Guerra, quien estuvo con ella en cada etapa, desde los ensayos, preparaciones para el certamen nacional y en el certamen.

 

DIRECTORA ESTATAL

Gracias a lo que logró a nivel nacional, Alba Ortiz Garza fue nombrada como directora estatal del certamen, tanto en Coahuila como en Nuevo León.

Es un logro muy grande de mucha responsabilidad”, indicó.

Precisó que en breve estarán listas las convocatorias para mujeres y señoras que quieran inscribirse, de 26 a 39 años para la categoría Gold en que ella participó y  de 40 a 54 años para la categoría Diamante.

El único requisito es ser mujer de nacimiento y no necesitamos estado civil en particular, puede ser casada, divorciada, soltera, con hijos o sin hijos, no se hacen distinciones todas pueden participa”, aseveró.

 

ELLA ES…

Alba Ortiz Garza, tiene 32 años de edad, es licenciada en Educación Preescolar, actualmente estudia una maestría en la Universidad Pedagógica Nacional, es maestra frente al grupo en un Jardín de Niños federal en el fraccionamiento Año 2000.

Indica que su profesión se ha prestado mucho para hacer algo que a ella le gusta mucho, por el contexto del trabajo, y es el ayudar a la comunidad de alguna manera y al mismo tiempo dejar huella.

Por ello, Alba ha trabajado en algunos ejidos y esta labor  ha sido parte muy importante y trascendental  en su vida, el dejar esa imagen, generar el cambio.

Precisa que es algo que le llamó la atención de este certamen y podrá no solo apoyar a cambio en su entorno, sino hacer un cambio a nivel nacional de mayor impacto.

Por lo tanto, para el certamen estatal presentó un proyecto para personas vulnerables frente a los desastres naturales, luego de que su natal Piedras Negras ha sufrido varios embates de la naturaleza.

En este momento, indica que realiza un proyecto con personas adultas mayores, quienes van quedando olvidadas hasta por sus propias familias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 45 minutos

‘Me dolió mucho’: Al borde del llanto, Andrea Legarreta ‘desenmascara’ a Alfredo Adame

Hace 47 minutos

Lucía Méndez destapa inesperada relación sentimental con Vicente Fernández

Hace 51 minutos

¿Quién es El Millonario? Integrante del Cartel de Santa, acusado de homicidio

Hace 1 hora

Nuevo novio de Lucero rompe el silencio; ¿siente celos de Manuel Mijares?

Hace 1 hora

Tras estar en prisión por abuso sexual, Rix se queda sin dinero y ¡Vende sus tenis para sobrevivir!

Hace 1 hora

Danna Paola se casará con Alex Hoyer, según predicciones de Mhoni Vidente

Hace 1 hora

Pagan más de 100 mil pesos por ver Los Simpson y encontrar profecías para 2022

Hace 1 hora

La Mars dejó la escuela a los 16, ahora tiene DEPRESIÓN y quiere estudiar

Hace 1 hora

¿Lo saca del clóset? Andrea Escalona habla de más en Hoy y humilla a su exnovio Daniel Bisogno

Hace 1 hora

Jorge ‘El Burro’ Van Rankin revela traición de un gran amigo con su ex novia Karla Álvarez (VIDEO)

Hace 2 horas

Daniel Bisogno luce ropa juvenil y en redes lo humillan: ‘rídiculo, pareces chavoruco’

Hace 2 horas

‘Nunca conocí a un rico tan pobre’: hijo de Pablo Escobar revela que nunca idolatraría a su padre