Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 6 de junio del 2024 a las 03:50
Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde Chema Morales Padilla comisionó al director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, para que revise el tema del campanario antiguo que se cae a pedazos en la parroquia San Nicolás de Tolentino, mientras que Diego Gándara Cavazos, presidente de la Aiera, manifestó que se acercará al templo para conocer sus necesidades.
Hace 24 horas, el cura de esta iglesia, Francisco de la Peña, solicitó apoyo urgente de toda la comunidad para juntar 800 mil pesos y rehabilitar el cuerpo de campanas, que tiene una antigüedad de 209 años.
El Jefe de la Comuna reiteró que se hará lo posible por hacerlo en este tiempo, pues “una realidad es que ya vamos nosotros a bajar cortinas en ciertos temas”, destacando que para él es muy importante cerrar muy bien en el tema financiero, porque es un compromiso que tiene con la gente de Ramos Arizpe.
Morales Padilla se comprometió a ver de cerca este asunto y si el sistema financiero municipal permite entrarle a la rehabilitación del campanario, considerada una obra arquitectónica.
Al margen
Diego Gándara, presidente de la Aiera, expuso no estar informado del tema de momento:
No obstante, dijo “es cuestión de platicarlo y acercarnos a San Nicolás de Tolentino”, para poder emitir una resolución en montos.
Anteriormente, la Aiera brindó apoyos a la comunidad a través de programas sociales sobre el medio ambiente y en temas de desastres naturales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias