Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Sin categoría

Busca Claudia Tapia homologar sanciones por maltrato animal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 21:32


En Nuevo León las penas por este delito están por debajo de la media nacional

Nuevo León.- Ante el aumento de maltrato y violencia contra los animales, la activista Claudia Tapia Castelo presentó una propuesta para elevar las penas por hasta 6 años de prisión a quien dé muerte a estos seres vivos.

La iniciativa con proyecto de decreto al artículo 445 del Código Penal de Nuevo León, también plantea que se incremente la sanción 3 años más, si la agresión ocurre en presencia de menores de edad.

De acuerdo con la activista, actualmente las penas en Nuevo León en este delito están por debajo de la media nacional, por lo que su solicitud pretende homologar las condenas así como se encuentran en Ciudad de México.

“Las penas contempladas en el estado de Nuevo León se encuentran por debajo de la media nacional (de 6 meses a 3 años), por ello, hoy presenté una iniciativa para homologar la pena con la Ciudad de México donde se contemplan de 2 a 6 años de prisión cuando se cause la muerte a un ser sintiente derivado de un acto atroz como lo es el maltratar a un animal.

“Además, que la sanción aumente hasta tres años más si los actos se cometen en presencia de menores de edad”, indicó Tapia Castelo.

Lo anterior, tras el caso de “Benito”, quien murió a causa de graves quemaduras, ocasionadas por aceite hirviendo, luego que un hombre lo arrojara a una cazuela con el líquido.

La iniciativa se entregó a la Oficialía de Partes del Congreso local, donde se espera sea turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su discusión y análisis.

Con información de El Horizonte

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey