Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Foto: Especial

Coahuila

Busca Coahuila habilitar puntos de carga para autos eléctricos en centros comerciales

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el lunes, 6 de marzo del 2023 a las 14:53


Riquelme señaló que se trata de un proyecto rumbo al futuro y que busca atender la futura demanda de autos eléctricos dentro de Coahuila

Monterrey, NL.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó este lunes que se busca que, los centros comerciales que se instalen o construyan en la entidad, puedan tener sus propios centros de carga para vehículos eléctricos.

Señaló que se trata de un proyecto rumbo al futuro y que busca atender la futura demanda de autos eléctricos dentro de Coahuila, no solamente por la llegada de Tesla a México, sino por los proyectos que ya se han anunciado de parte de empresas como General Motors y Stellantis.

“ La producción de autos eléctricos la mayoría es todavía en exportación, una vez que inicie también la venta en México hemos enviado una iniciativa al Congreso, estoy por enviar (Al rato lo checo) para que las nuevas construcciones, centros comerciales y demás, cuenten con fuentes de energía para los autos eléctricos, para que a lo largo y ancho de la entidad podamos tener la carga que requieren los automóviles, tractocamiones y demás eléctricos”.

Destacó que la producción de vehículos eléctricos exclusivos en Coahuila, tanto de parte de General Motors, como de Stellantis, significan para Coahuila inversiones “cuantiosas” y que suponen un futuro específico para Coahuila, por lo que en el mediano plaza se deberán mejorar aspectos como las escuelas, carreteras y otros elementos de infraestructura.

“Pero Coahuila está preparado para eso”, afirmó Riquelme Solís.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica