Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Albergan casas hogar de Nazareth, 24 menores entre niños y niñas.

Piedras Negras

Busca Diócesis más apoyo a los orfanatos

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 30 de agosto del 2024 a las 04:16


Se reunirán con el patronato para fortalecer la atención a los menores que ahí se resguardan, señaló el padre Renovato.

Piedras Negras, Coahuila.- A través de una reunión que tendrá lugar próximamente entre integrantes del patronato de las casas hogar de Nazareth, con la finalidad de  procurar recursos para seguir con el sostenimiento de los dos orfanatorios, que se ubican en Villa de Fuente, señaló el presbítero Juan Armando Renovato.

El director de las casas hogar de Nazareth, señaló que luego del regreso a clases, el patronato absorbió los gastos que se generaron por compra de uniformes, útiles escolares, con respaldo de la comunidad.

“ Buscamos mantener el rendimiento escolar de los niños, cuidar su salud, sobre todo ante el próximo cambio de estación, en el que son propensos a enfermedades de la temporada”.

Añadió que se visitará a médicos de la localidad, para recibir apoyo para la atención de los menores que son atendidos en la sección de niñas y niños, además de preparar las actividades hacia el cierre de año.

Actualmente, mencionó que son atendidos 12 niñas y 12 niños, en espera de que algunos sean retornados a sus familias o estén en proceso de adopción, no obstante de reconocer que son más los que ingresan que los que egresan.

En lo que va de 2024, el padre Juan Armando Renovato, mencionó que se han realizado cuando menos dos casos de adopción y otros que han sido reintegrados con sus padres.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios