Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Yezka Garza Ramírez acompañó a la comitiva en su visita a las instalaciones del CRIH.

Coahuila

Busca el CRIH certificación de sus laboratorios

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 12 de junio del 2023 a las 04:00


Personal del ICITAP visita las instalaciones para una valoración primaria

Saltillo, Coah.- Personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) inició la semana pasada con los protocolos para obtener una certificación internacional del laboratorio de genética forense y el de antropología forense.

Para ello, personal del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP) visitó las instalaciones del CRIH para llevar a cabo una valoración primaria de ambos laboratorios.

La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que la actividad busca dar cumplimiento con los acuerdos estatales y nacionales para garantizar al más alto nivel la confidencialidad, confianza y seguridad, en la información que se maneja.

Señaló que los especialistas del ICITAP México visitan las instancias a nivel nacional, que buscan una acreditación, que brinda la posibilidad de establecer los trabajos bajo estándares internacionales en materia forense.

Buenas prácticas

Dicha acreditación abarca la evaluación académica del personal, el análisis y evaluación de las pruebas realizadas y la inspección de las instalaciones, haciendo hincapié en la aplicación y ejecución de buenas prácticas.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 8 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 14 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios