Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Explora Coahuila el mercado de semiconductores; buscan reducir dependencia de Asia En aumento padres desobligados en Coahuila Impulsa Inspira Coahuila campaña contra el cáncer infantil; refuerzan labor de detección oportuna Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE Tendría Monclova tienda SuperISSSTE; alistan nueva sucursal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El organismo revisará periódicamente la estrategia para conocer el impacto y si está siendo exitosa o es necesario cambiarla. Foto: Especial

Nacional

Busca INE método para dar resultados preliminares del Poder Judicial

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 13 de enero del 2025 a las 20:06


Ante falta de conteo rápido y PREP en la elección judicial, INE busca un nuevo modelo para informar los resultados preliminares.

Ciudad de México.- Ante la falta de conteo rápido y el PREP en la elección judicial, el INE analiza un nuevo modelo para informar los resultados preliminares de los comicios del próximo 1 de junio.

Sí saldremos con información ese día, pero estamos buscando el modelo que se acerque más a la tranquilidad que debe generar el Instituto el día de la jornada”, informó la Presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, en conferencia de prensa.

Taddei detalló que una de las propuestas planteadas es que exista un cómputo total inicial, que se transparente a la vista de toda la población y que sea accesible para consulta desde cada distrito, donde se monitoree el avance de cada tipo de elección.

Añadió que la elección de los nueve Ministros que integrarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la más compleja y, por tanto, requerirá más tiempo, por lo que se indicará una tendencia.

Para su creación se toman en cuenta la celeridad de la propia jornada electoral, el personal con el que contarán, la logística y los traslados de paquetes desde las casillas seccionales.

Usualmente, el proceso indica que se emiten resultados preliminares, tendencias y el miércoles siguiente al día de la votación se inicia el cómputo distrital.

Sin embargo, para las elecciones judiciales no se llevará a cabo así, sino que se comenzarán el mismo día de las votaciones.

En estos comicios los ciudadanos votarán 881 cargos, entre Jueces, Ministros y Magistrados.

 

Notas Relacionadas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva

Hace 10 horas

Advierte INE a Tesorería que no devolverá ahorros

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Tendría Monclova tienda SuperISSSTE; alistan nueva sucursal

Hace 7 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 8 horas

México se consolida como la segunda economía con menor desempleo de la OCDE

Hace 9 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 9 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 10 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva

Hace 10 horas

Confirman autenticidad de “La Pescadora”, obra de Siqueiros localizada en Argentina

Hace 10 horas

IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Hace 10 horas

Sarampión: Durango confirma 51 casos; continúa el cerco sanitario

Hace 11 horas

Marx Arriaga llama a otra asamblea pese a su salida; será hoy a las 19:00 horas

Hace 12 horas

Embajador Eugenio Martínez: México ha dicho que apoyará a Cuba y lo ha demostrado”

Hace 12 horas

Amplía Döring denuncia por “huachicol fiscal”; pide comparecencia de Julio Scherer ante FGR