Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
JD Vance dice que si se presenta a la presidencia de EU cree que Trump lo respaldaría ¡Se nos casa una de Las Guerreras K-Pop! Ejae, la voz de Rumi, llega al altar Instalan casa de gestoría móvil y Mercadito de Memo en la colonia Cumbres Defensa evacua a más de 5 mil personas con el Plan DN-III-E tras embate de ciclones Las inundaciones por las lluvias en Paraguay provocan afectaciones a unas 3 mil familias

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Busca la CTM salvar a 300 trabajadores

  Por Valentín Valdés

Publicado el jueves, 17 de diciembre del 2009 a las 16:00


Es necesario analizar el mercado a fin de analizar el rumbo de la economía

Saltillo, Coah.- Ante el posible despido de 300 empleados de la empresa General Motors en su planta Ramos Arizpe, el sindicato negocia con los directivos para que ésta sea una última opción, explicó Tereso Medina Ramírez, diputado federal y secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

“GM está dependiendo del mercado mundial, de la contracción del mercado, donde no hay ventas, lo que pone en dilema el sostener los empleos. Nosotros vamos a tener que hacer una posición conjunta en donde antes de decidir que un trabajador pierde su empleo vamos a buscar medidas que eviten tal situación y conservar los mismos que tenemos”, expresó Medina Ramírez.

Afirmó que en este 2010 la prioridad será salvar los empleos, como esos 300 que están en riesgo; aunque aclaró que la empresa aún no le ha notificado al sindicato, por lo que prevé una negociación. De paso, aclaró que en lo que resta de este año no habrá paros técnicos; pero se utilizarán las últimas dos semanas para mantenimiento de las áreas.

La estrategia aún no está diseñada, pero buscarán dialogar con los directivos para saber cuál es la directriz de las oficinas centrales de GM en Detroit, a fin de tomar decisiones que permitan dar solución.

“Nuestra posición es negociar para evitar despidos, la respuesta o la solución, no vamos a permitir que sea la más fácil, tenemos que crecer, conservar los empleos”, comentó.

Para el legislador federal y coordinador de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, es necesario analizar el mercado a fin de analizar el rumbo de la economía y así establecer cuál será el destino.

Notas Relacionadas

Festival de la Mariposa Monarca llega al Centro de Saltillo y rendirá homenaje a personajes inolvidables

Hace 6 horas

Arrancan las actividades en el Rodeo Saltillo 2026

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados