Cd. Acuña

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2015 a las 15:01
Acuña, Coah.- “Escudo-Dignidad” es el tema con el cual la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) viene trabajando dentro de las instituciones educativas a fin de detectar a los pequeños que se encuentren en situación de riesgo o bien que hayan sido víctimas de violencia sexual.
Jazmín Castro Aguilar, titular de la dependencia, trabaja de manera coordinada con el CAIF, cuyo grupo de sicólogos son los encargados de brindar atención a los pequeños que sufran de este tipo de violencia, ayudándoles así a superar tan amarga experiencia.
A través de este programa se ha logrado impactar en estos momentos a una población de más de 600 personas, obteniendo resultados positivos puesto que no sólo los menores se han atrevido a denunciar el abuso del que están siendo víctimas, sino también las propias progenitoras, quienes de esta manera pretenden ponerle fin a la violencia intrafamiliar.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña