Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Asimismo, indicó, se han incrementado en 15 por ciento los casos de ansiedad y en un 18 por ciento los casos de depresión. Foto: Especial

Nacional

Busca Querétaro prohibir redes sociales a menores de 14 años

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 22:19


Gobernador de Querétaro enviará al Congreso del estado y federal iniciativa de ley para prohibir uso de redes sociales a menores de 14 años.

Querétaro.- El Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, enviará mañana al Congreso del estado y al federal una iniciativa de ley para prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años de edad.

La propuesta también busca prohibir el uso de celulares en el sistema educativo y el incremento de penas contra acosadores digitales.

De acuerdo con el Mandatario estatal, la iniciativa surgió ante su preocupación por los trastornos psicológicos en niños y adolescentes relacionados con el uso de redes sociales, así como la pérdida de su privacidad y el ciberacoso.

“ Ya fue suficiente, no podemos permitir, por una obligación como autoridad, como familias y como sociedad, que esto continúe. Voy a luchar hasta el último día de mi mandato para que las niñas, los niños y los adolescentes vivan tranquilos“, expresó.

Los niños en la entidad han dejado de convivir y sustituyeron los parques por la pantalla, según Kuri.

“ En los últimos 12 meses, el 45% de los jóvenes queretanos han experimentado desanimo o angustia, que afecta su participación en diferentes actividades cotidianas, como asistir a la escuela, realizar tareas o comunicarse con otros niños”, señaló.

Asimismo, indicó, se han incrementado en 15 por ciento los casos de ansiedad y en un 18 por ciento los casos de depresión por las redes sociales.

“ Al buscar tener publicaciones exitosas, las niñas, niños y adolescentes han perdido voluntariamente su privacidad; un hecho muy grave, comparten su ubicación, sus gustos, fotografías a las que tienen acceso miles de extraños”, dijo.

Los delitos relacionados con las redes sociales también se han incrementado, sostuvo, y mencionó que en las escuelas del estado se atienden en promedio, cada semana, 36 casos de bullying, ciberacoso o acoso sexual, principalmente contra niñas y mujeres.

La iniciativa del Mandatario estatal también incluye establecer la obligación de contar con autorización parental para usuarios de 15 a 17 años.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR