Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde encabezó la reunión del Consejo de SIMAS donde se analizaron cada uno de los proyectos antes mencionados.

Acuña

Busca SIMAS 30 mdd para obras de drenaje

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 3 de febrero del 2024 a las 04:08


El objetivo es evitar descargas de aguas negras al arroyo Las Vacas que desemboca en el río Bravo.

Acuña, Coah.- El estudio de impacto fronterizo que se viene realizando en el municipio de Acuña permitirá al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento acceder a recursos por el orden de los 30 millones de dólares, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Este estudio tiene como objetivo el analizar proyectos relativos a obras de drenaje que permitan reducir a cero las descargas de aguas negras al arroyo Las Vacas, el cual desemboca en el río Bravo.

El edil manifestó que esta información se dio a conocer en lo que fue la reunión del Consejo de SIMAS, donde se ahondó también en todo lo referente a las finanzas que se manejan por parte de la dependencia y las acciones que se pretenden desarrollar durante el presente año.

Dentro de los proyectos que se tienen por parte del SIMAS son el apostarle a la energía limpia, al ahorro de energía eléctrica, a concretar lo que es el proyecto de la llamada Línea Morada, el cual permitirá llevar agua tratada a los parques industriales.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec