Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro ‘alemán’ que alcanzó Hollywood José Emilio, hermano de Gael García, se escapa de clínica de rehabilitación: ‘me quisieron violar’ Trabajadores de apps como Uber, DiDi y Rappi tendrán aguinaldo, vacaciones e IMSS en CDMX ¿Y Belinda? Ellos son los nuevos coaches de La Voz Kids 2022 Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aun con la vacunación de profesores, algunas escuelas prefieren el modelo de clases virtuales o híbridas.

Coahuila

Busca SNTE aplazar regreso a las aula; reportan 1,300 contagios de maestros

Por Teresa Quiroz

Hace 5 dias


Colegios privados deciden extender clases en modo virtual ante ola de contagios por ómicron

Saltillo, Coah.- Este sábado lideres magisteriales, autoridades sanitarias y de educación definirán si el lunes docentes y alumnos regresan a las aulas, informó Carlos Ariel Moreira Valdés, quien reconoció existe un alza en el número de contagios de Covid-19 entre maestros.

De acuerdo con el coordinador nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación, al corte del viernes 14 de enero se reportaban mil 300 docentes con Sars COV-2 en el estado.

El viernes, instituciones privadas notificaron a padres de familia que mantendrán por segunda semana el sistema virtual de clases ante la imposibilidad de un regreso presencial por el aumento de contagios en Saltillo.

Haga de cuenta que en una escuela son seis maestros y nos faltan dos ¿qué hace el director con esos grupos? donde llegarán esos niños y no habrá docente porque está enfermo. Ese tipo de cosas son las que estamos viendo, para ver si el regreso será este lunes, y qué hacer para que los alumnos no salgan perjudicados en función de su aprovechamiento”,

Moreira Valdés reconoció que a pesar de los procesos de inoculación destinados al gremio magisterial los maestros siguen presentado malestares y riesgos en su salud, al igual que el resto de la población.

Los maestros no están exentos a lo que pasa en la sociedad; y en el magisterio están ocurriendo contagios porque es una característica de la cepa Ómicron, que es altamente contagiosa pero que afortunadamente no es tan letal como lo era anteriormente el Covid, expresó el entrevistado.

 

Y reclaman vacuna para los menores

Es necesaria la vacunación de los niños y los jóvenes ante el riesgo que representa para ellos el virus por no tener ninguna protección, demandó Carlos Ariel Moreira.

En Coahuila sólo se ha vacunado a menores de entre 15 y 17 años y a un reducido grupo de 12 y más en la frontera, precisó el representante del SNTE, quien se mostró preocupado por la falta de vacunas para niños en edad escolar de nivel básico que no han sido inmunizados contra el covid-19.

 

Dejan que padres decidan si alumnos regresan a aulas

Durante el transcurso de la tarde de ayer, algunas instituciones privadas como el colegio Vigotsky emitieron mensajes donde advierten a los padres de familia que por disposiciones de autoridades educativas las clases continuarán en línea hasta nuevo aviso.

Lo anterior luego de reconocer que existen casos positivos de Covid-19 entre padres de familia, docentes y alumnos de dicha institución ubicada al oriente de Saltillo.

Asímismo, el instituto de Valle Arizpe dispuso aplazar el regreso a las aulas, por lo que seguirán impartiendo las clases de manera virtual, tal y como lo venían haciendo desde el inicio del año.

En tanto el colegio Ignacio Zaragoza dejó a consideración de los padres de familia el enviar o no a sus instalaciones a los estudiantes, por lo que manejará la modalidad híbrida.

En respuesta a las circunstancias de los contagios de Covid-19 y variantes, consideramos prudente seguir trabajando en la modalidad híbrida (así como lo estábamos haciendo al terminar el mes de diciembre), a partir de este 17 de enero los alumnos se presentarán a clases presenciales conforme al grupo que pertenecen basándose en el calendario de asistencia; aquellos padres que decidan que sus hijos continúen en línea podrán seguir haciéndolo”, reza el mensaje.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Primaria en el estado, Óscar de León Flores, recordó que en el primer semestre del ciclo escolar 2021 – 2022 se reportaron cerca de 25 casos de niños de primaria contagiados de Covid en todo el estado.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 7 horas

Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; golpe al sector productivo

Hace 7 horas

Transitar por la autopista ya es más caro: $121

Hace 7 horas

Sale Jaime Guerra de Economía Coahuila; llega Claudio Bres

Hace 7 horas

Harán recorte de mil empleados eventuales en la UAdeC

Hace 7 horas

Reverdece de a poco La Pinalosa tras 10 meses de la tragedia

Hace 7 horas

Presenta Alcalde a Coparmex la Visión Estratégica 2030; Trabajarán coordinados

Hace 7 horas

‘No le dijimos que era Covid, para no asustarla’; oculta madre enfermedad a su hija

Hace 7 horas

Reitera MARS su voluntad y compromiso por garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia

Hace 7 horas

Aumenta ocupación en los hospitales; sigue siendo peligroso

Hace 7 horas

Listo Ayuntamiento para frente frío 23; seguirán las heladas

Hace 7 horas

Amplían concesión del rastro 15 años más

Hace 7 horas

‘Solo esperamos por un milagro’; sigue búsqueda de chofer de InDriver desaparecido