Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Uncategorized

Busca Texas incluir a Nuevo León en plan para traer agua del mar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 20:51


El alcalde de Mission, Texas, Ricardo O´Caña, invitó a municipios de Nuevo León y Tamaulipas a unirse a un proyecto fronterizo

Reynosa.- En su visita a Reynosa para participar en un foro de Ciudades Inteligentes, Armando O’Caña, alcalde de Mission, Texas, dijo que el Valle del Río Grande (Río Bravo)  prevé abastecerse de agua de mar para consumo humano y a su vez busca involucrar a México, invitando a unirse a este plan Nuevo León y Tamaulipas.

O´Caña mencionó que el proyecto de traer agua del Río Pánuco es un proceso más lento, por lo que consideró que buscarán instalar una máquina desalinadora en la ciudad texana de Brownsville y conectar la tubería con las ciudades fronterizas de Texas y ciertos municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

“ Vamos a buscar traer agua del Golfo, agua salada, para Matamoros, Reynosa, y ciudades de Nuevo León, y en el lado de Estados Unidos de Brownsville a Harlingen Mision, Pharr, Río Grande, Zapata, y hasta Laredo, ya hablamos con el alcalde de Laredo y está apuntado en ese programa”, comentó.

Asimismo, comentó que busca organizar una gran cumbre de ciudades fronterizas de ambos lados de la frontera para buscar y plantear soluciones en caso de que el Río Bravo llegue a secarse.

“ Por eso estamos trabajando con varias ciudades y Reynosa es una de ellas, de los dos lados, de Estados Unidos y México para hacer una gran cumbre de agua para buscar alternativas si se nos llega a secar el río”, dijo.

Además, comentó que traer agua del Río Pánuco hacia el noreste de México puede ser caro al igual que traerla del mar.

“ Es igual de cara, pero si se construye una planta desalinadora en Brownsville es más rápido, porque nada más necesitamos una pipa para conectarla, y un ducto para trasladarla de Brownsville a Laredo y de Matamoros a Monterrey”, concluyó

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized