Seguridad

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.-Lo que comenzó como una simple y discreta visita virtual, terminó convirtiéndose en una experiencia aterradora para un saltillense, quien cayó en una insólita extorsión telefónica, luego de navegar en una página de servicios para adultos.
De acuerdo con el folio de atención, el hombre relató a las autoridades que, motivado por la curiosidad y la “soledad”, ingresó al portal para adultos mileroticos.com, donde seleccionó un perfil que supuestamente ofrecía servicios en la ciudad.
Luego de revisar el catálogo de servicios y de mujeres, el hombre contactó a una de ellas a través de WhatsApp, y ahí fue guiado paso a paso para hacer un depósito por 3 mil pesos como supuesto anticipo.
Después de realizar el envío, comenzaron a llamarlo desde distintos números con ladas variadas, asegurándole ahora que debía pagar otros 5 mil pesos para el proxeneta, pues su acceso había generado, según los presuntos delincuentes, un compromiso de servicio ineludible.
El saltillense confesó que, presa del pánico, prometió cubrir el pago en dos parcialidades, incluso proponiendo fechas específicas para los depósitos futuros, y hasta ahí todo bien.
La intimidación subió de tono cuando recibió, a través de WhatsApp, la fotografía de un hombre mutilado, utilizada para presionarlo y hacerle creer que su vida corría peligro.
Avergonzado, asustado y con la cartera ya resentida, decidió pedir apoyo a las autoridades, quienes registraron el hecho como extorsión telefónica y recomendaron suspender cualquier contacto, así como evitar nuevas transferencias.
La denuncia fue oficialmente interpuesta y la Policía Cibernética ya investiga la situación con el objetivo de rastrear a los responsables y tratar de ubicarlos.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 14 horas
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2