Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Semar y Protección Civil emprendieron la búsqueda de los siete pescadores perdidos en el Golfo de California. Foto: Especial

Nacional

Buscan a 7 pescadores extraviados en Golfo de California desde hace una semana

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 18 de diciembre del 2022 a las 17:41


La embarcación perdió contacto desde el pasado domingo 11 de diciembre, sin embargo, pero fueron reportados por sus familiares hasta este sábado 17

Ciudad de México.- Puerto Peñasco, Son. Siete hombres de oficio pescador fueron reportados como desaparecidos en Puerto Peñasco, al norte de Sonora; tras perder el contacto con la embarcación “Doña Rafaela” en la que navegaban sobre las aguas del Golfo de California, elementos de rescate de la Secretaría de la Marina con Protección Civil arrancaron con las inspecciones.

La embarcación perdió contacto desde el pasado domingo 11 de diciembre, sin embargo, según Protección Civil fue reportada por sus familias hasta el sábado 17, por lo que de inmediato arrancaron con la búsqueda marítima, por tierra y cielo.

“

En respuesta a un reporte generado el pasado 17 de diciembre, Secretaría de Marina mantiene contacto con Protección Civil Sonora en la búsqueda de siete pescadores cerca de las playas de Puerto Peñasco; se pide a la ciudadanía reportar con tiempo al 911 cualquier incidente similar para activar de forma inmediata los operativos de búsqueda”, expuso Protección Civil a medios de comunicación.

Las familias de los pescadores solicitaron en apoyo de la ciudadanía, de personal de rescate y autoridades de los tres niveles de gobierno para que coadyuven en la localización de los hombres que conformaban la embarcación pesquera de nombre “Doña Rafaela”.

Los pescadores en calidad de extraviados son: Gastón López, Manuel Florentino González Rendón, Bernardo Héctor Montes Betancourt, Alberto Francisco Aguirre Peña, Ariel Francisco Soto García, Juan Carlos Flores Marcial y Manuel Ernesto Carrillo Mendez, todos de oficio pescador.

Notas Relacionadas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado